cuidar la piel del rostro

CÓMO CUIDAR LA PIEL SEGÚN TU EDAD

Es cierto que la edad no es 100% determinante de las características de tu piel, más de una vez nos hemos equivocado en la edad de más de una dejándonos llevar por las apariencias de su piel.

Pero hay un tema que no podemos negar ni obviar, el paso del tiempo es para todos y cada década tiene sus características en cuanto a deterioro de las células, así que, más te vale conocer cuáles son las que te afectan para estar preparada.

Como cuidar la piel: cosméticos y tratamientos indispensables

Puede dar susto saber que a los 20 hay que estar más que atenta al cuidado de tu piel, y es que a pesar de que cuando te miras al espejo con esa edad no ves ni rastro de arrugas, ni si quiera de expresión, por dentro ya están empezando a ocurrir cosas que unos años después lamentaremos.

Los dermatólogos no se cansan de recordarnos cada año quién es el enemigo número 1 del envejecimiento: el sol.

Como cuidar la piel del rostro

La mayoría tenemos una relación de amor-odio con el sol, porque nos da tantas alegrías como disgustos. ¿A quién no le gusta estar en una hamaca bronceándose y sintiendo cada rayo en su piel?

Pues por eso mismo hacemos un llamado a las veinteañeras, para que no caigan en el error de muchas otras y pasen por alto la importancia de la protección solar.

El fotoprotector es el primer cosmético que una mujer incluye en su rutina, teniendo en cuenta que ya desde la infancia debemos hacer uso de él.

Se debe aplicar cada día, independientemente de que sea invierno o verano, y vayamos a exponernos o no directamente. Por supuesto en épocas de playa, el SPF será mayor y repetiremos con más asiduidad la aplicación.

Otro indispensable en el neceser y de los primeros que compramos a temprana edad es el limpiador. Parece que no tenga mayor importancia, pero os sorprendería saber la cantidad de chicas que todavía utilizan toallitas para eliminar restos de impureza en su día a día.

Si eres una de ellas, cambiar este mal hábito ¡debería ser tu objetivo principal esta misma semana!

Un consejo: evita siempre que el limpiador que adquieras tenga sodium lauril sulfate. No te dejes engañar por la sensación de limpieza, la tirantez que provoca es debida a que también elimina lípidos buenos de tu piel y la obligas a que se tenga que restaurar cada día por culpa de tu limpiador.

La piel, además de características comunes como son la protección solar, la limpieza, y la hidratación, tiene características específicas como puede ser un brote de acné, bastante común en la edad adolescente, y lo mejor que puedes hacer por tu piel es realizarte un diagnóstico acudiendo a un profesional y no guiarte por las recomendaciones en redes sociales, porque muchas veces lo que es bueno para una piel no coincide con lo apropiado para la tuya.

Contorno de ojos: cuándo empezar a usarlo

No es negociable: el contorno de ojos debes incluirlo en tu rutina a partir de los 25 años.

Contorno de ojos cuando empezar a usarlo

Recuerda que la piel de esta zona es muchísimo más fina y su barrera protectora es menos resistente que la del resto del rostro. Además, está expuesta a millones de gesticulaciones diarias.

Si quieres mantener por mucho tiempo una apariencia joven y fresca, tu principal foco debe estar en la mirada. El tercio superior es capaz de rejuvenecernos o envejecernos en función de cómo lo cuidemos.

Importante: las fórmulas deben ser más respetuosas si cabe que las del resto de la piel, hay muchos ingredientes como algunos conservantes que pueden irritar y esta zona es un blanco fácil.

Funciones del contorno de ojos

Debe aportar una gran cantidad de humedad y retener el agua, de esta forma la barrera de la piel está mucho más resistente y tiende a arrugarse menos.

Si tenemos predisposición a la formación de ojeras, lo ideal es que contenga ingredientes que mejoren la circulación y el drenaje.

Un truco es aplicar el contorno fresquito, puedes guardarlo en la nevera para mantenerlo a una temperatura alta y que tenga un efecto descongestionante y calmante.

Para momentos puntuales y de necesidad inmediata, los parches de ojos son la mejor elección. También como tratamiento intensivo semanal.

Dentro de los que se pueden encontrar en el mercado, están los de hidrogel o celulosa. Si buscas además que traten en el tiempo más allá de un efecto flash, tienes que probar los parches de reveel.

Su tecnología única hace que el parche esté formado por el propio ingrediente activo, la piel los reconoce como propios por la similitud con la estructura de la piel, y además de un efecto inmediato tratan la piel delicada del contorno manteniendo el equilibro hasta 3 días después de su aplicación.

VER MARINE EYE MASK VER COLLAGEN EYE MASK

Cuidado de la piel a los 30

Esta década es crucial en cuanto al cuidado de la piel. Empezamos a ver algunos de los signos del paso del tiempo, y nuestra piel requiere atenciones más específicas.

Los antioxidantes son tus mejores amigos. Ingredientes como la vitamina C y el Resveratrol van a tener una doble función que tu piel necesita a partir de los 30.

Por un lado, neutralizar y combatir los múltiples ataques de los radicales libres.

La otra función importantísima es la producción de nuevo colágeno en tu piel. El colágeno se encarga de que tu piel esté firme y tersa.

Mira el siguiente video para entender lo que ocurre en tus fibras de colágeno y elastina y entenderás lo importante que son estos 2 ingredientes activos.


Cuidado de la piel a los 40

Dicen que los 40 son los nuevos 30, y así debe ser. Una piel bien cuidada y gracias a las innovaciones y adelantos en cosmética y tratamientos, nos permite mantener la juventud y la apariencia de nuestra piel.

Si le sumamos la actitud adecuada, te comerás el mundo en cada una de las décadas.

A los 40, independientemente de cómo nos cuidemos, hay una parte del colágeno que habrá descendido por factores intrínsecos e inherentes a la persona.

Es muy importante que la rutina de belleza sea la adecuada, la prevención antioxidante sigue siendo importante, pero más aún que nuestros cosméticos tengan la capacidad de penetrar a las capas más profundas para la creación del nuevo colágeno.

Antes mencionábamos la vitamina C y el Resveratrol, pero es vital elegir una fórmula que garantice la buena penetración y efectividad si queremos algo más que luminosidad y efecto antioxidante.

La Dra Pilar Lacosta apuesta por reveel para conseguir aumentar la densidad de la dermis y lo explica en el siguiente video:


Tratamientos médico-estéticos: ¿cuándo es el momento?

Igual que los tratamientos cosméticos están indicados desde la prevención y no sólo cuando “el mal ya está hecho”, los tratamientos estéticos también.

Hoy en día la medicina estética tiene una visión muy preventiva y cada vez menos invasiva, buscando armonizar y suavizar los rasgos, pero actuando donde no llega la cosmética.

Determinar la edad exacta para cada tratamiento es difícil porque va a depender del estado de la piel y su predisposición a generar unos signos u otros.

Lo que si podemos decir es que a los 30 ya es probable que tu piel necesite una ayudita extra y tu médico estético te aconseje empezar con algún tratamiento.

Cuando es le momento para los tratamientos estéticos

Uno de los más escuchados es el bótox. Particularmente nos encanta porque es 0 invasivo y tiene una función preventiva que evitará la formación de arrugas marcadas en el tercio superior.

Como comentábamos al principio, el tercio superior es la zona en la que debemos poner primero el foco, por tanto. el botox o baby botox (más suave) es una muy buena opción.

Los peelings son otro de los tratamientos estrella en esta década. Mejoran de manera general la piel, la renovación celular tan potente que realiza da lugar a una piel luminosa, con las imperfecciones atenuadas y un aspecto liso y suave que te da la sensación de estar estrenando una piel nueva.

En la década de los 40, el profesional hará un diagnóstico para determinar si puede ser recomendable algún filler que rellene alguna zona donde la perdida de densidad es notable y se pueda conseguir una restauración de los volúmenes para suavizar el aspecto.

Si empezamos a los 30 con una buena rutina y contamos con buenos aliados cosméticos y algún que otro tratamiento, cuando pasemos la barrera de los 50, nuestra piel evolucionará de una manera mucho más positiva.

Con una buena rutina que nos aporte los nutrientes que ya nos van faltando, combinado con múltiples técnicas de la medicina estética, te garantizamos que los 50 serán los nuevos 40 y tu edad será algo que solo sabrás tú.

Sabiendo lo importante de cada momento, ¿crees que te está faltando atención en algo? Cuéntanos como es tu rutina y qué es lo que más te preocupa, ¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.