Las bolsas en los ojos

LAS BOLSAS EN LOS OJOS

La piel del contorno ocular es diez veces más fina que la del resto del cuerpo. Por eso, los ojos acusan antes los signos de envejecimiento. Uno de ellos son las bolsas, protuberancias que ni el maquillaje puede disimular y otorgan un aire cansado a la mirada.

BOLSAS EN LOS OJOS, CAUSAS

Todos los males del contorno ocular tienen su razón última en la piel, que es la más fina y delicada del rostro.
Su envejecimiento implica un debilitamiento estructural, que tiene lugar antes que en otras áreas y que explica la rapidez con la que la piel se deforma.
A nivel dérmico, presenta menos fibras estructurales de colágeno y elastina, que son responsables de su elasticidad y firmeza.
A nivel hipodérmico tiene lóbulos de grasa orbitaria, que funcionan como almohadillas para el globo ocular. Están sujetos por una membrana denominada septo orbitario, que los mantiene en su posición hasta que por el paso de los años, se desvitaliza y cede.
Los lóbulos de grasa se convierten en hernias que protuberan cuando esta membrana deja de ejercer como muro de contención y la piel, tan fina en la zona, se distiende irremediablemente.
Las bolsas pueden tener un origen diferente cuando se producen por retención de líquidos, debido a un drenaje insuficiente durante el sueño.
Estos edemas desparecen a lo largo de la jornada gracias al parpadeo, que pone en marcha la circulación linfática en el contorno ocular.
Tanto las bolsas de grasa como las producidas por acumulación de líquido, pueden verse agravadas por la falta de sueño, la ingesta de alcohol o la predisposición genética.

BOLSAS EN LOS OJOS, EVOLUCIÓN

La causa principal de las bolsas es el paso del tiempo y el envejecimiento cutáneo asociado, que es prematuro en el contorno de los ojos.
Mientras las ojeras pueden aparecer de forma temprana, las bolsas se presentan después de los 40, que es cuando se gesta la flacidez en la piel.
En la zona periocular se manifiesta antes por la debilidad estructural del colágeno y elastina, cuyas fibras en la zona son menos numerosas.
Aunque existen casos de bolsas en personas más jóvenes, es una afección que afecta tanto a hombres como a mujeres y se puede manifestar en ambos párpados, superior e inferior.
Suelen ser simétricas, pero la forma que adquieren depende de su origen. Las hernias grasas son más redondas. Los edemas por mala circulación presentan una superficie más lisa.

BOLSAS EN LOS OJOS, LAS CREMAS

La tendencia a presentar bolsas en los ojos tiene un importante componente hereditario que, de conocerlo, podríamos evitar.
Si cualquiera de los progenitores las presenta, hay que cuidar el estilo de vida con una dieta sana y variada, obviando el alcohol y el tabaco. Es importante respetar las horas de sueño.
La cosmética cumple aquí un papel fundamental, ya que ofrece fórmulas específicas para la zona, lo suficientemente potentes como para cumplir con la alta exigencia de su piel y lo suficientemente suaves como para no irritar los ojos.
Sometidos a pruebas oftalmológicas, son productos con poca carga grasa, que cuentan con agentes humectantes de la superficie para compensar el déficit hidrolipídico en la zona.
También poseen activos estimulantes de los fibroblastos, células que fabrican colágeno y elastina.
La presencia de antioxidantes y sustancias que activan la regeneración celular, así como de principios descongestivos y drenantes, evitan el envejecimiento y rebajan el edema, respectivamente. 

BOLSAS EN LOS OJOS, LA OPERACIÓN

Bolsas ojos operación

Blefaroplastia es el nombre de la técnica quirúrgica que se ocupa de eliminar las deformidades cutáneas en el contorno de los ojos. Está indicada para la extirpación de las bolsas y la resección del exceso de piel por flacidez.
El abordaje en el párpado superior se realiza por fuera, mediante la llamada incisión de Eremia en el pliegue, que facilita la ocultación posterior de la cicatriz. Esta apertura permite acceder a los paquetes grasos para extirparlos y reajustar la holgura cutánea, si fuera necesario.
El acceso en el párpado inferior se puede realizar a ras de las pestañas o por dentro, en la conjuntiva, que cicatriza rápidamente. Cualquiera de estas dos técnicas permite extirpar las hernias de grasa que lo deforman.
La elección de una técnica u otra depende del excedente cutáneo, que puede eliminarse por fuera, aprovechando la incisión al filo de las pestañas o bien, mediante pasadas superficiales con láser CO2 ablativo, que produce una retracción instantánea de la piel. 

PARCHES PARA LAS BOLSAS DE LOS OJOS

Están inspirados en las compresas de toda la vida para calmar los ojos irritados y descongestionar la inflamación de los párpados.
Antiguamente eran algodones o gasas, que se impregnaban en infusiones de pepino, manzanilla o caléndula. De esos remedios caseros devienen los parches actuales, que resultan más eficaces, funcionales y cómodos.
Tienen un diseño ergonómico a modo de almohadilla o “pad”, que se ajusta a la cuenca inferior del ojo. Están realizados en algodón, silicona o hidrogel y actúan por oclusión, alisando la piel donde se aplican.
La extrema delgadez de la piel en la zona facilita la absorción de los activos contenidos en el parche, que se deja en exposición entre 5-15 min, como una mascarilla.
Los efectos se perciben de inmediato en forma de piel alisada y contorno relajado, así como de frescor e hidratación intensa. La mirada reaparece luminosa y descansada, con líneas muy atenuadas.
Los parches son descongestionantes de cabecera, que aportan beneficios adicionales en función de los activos que los impregnan. Son comunes el ácido hialurónico para hidratar, la cafeína para eliminar toxinas, el retinol para suavizar arrugas, la vitamina C para iluminar, el aciano para calmar, el colágeno para reafirmar, etc.
Se pueden utilizar como remedio exprés para ofrecer una mirada fresca y descansada antes de una fiesta, diariamente si resultan indicados o como tratamiento intensivo 1 vez a la semana

COMO QUITAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

Como quitar bolsas ojos

No se nos ocurre mejor idea que recomendar los parches de reveel by MedSkin Solutions para mejorar las bolsas en los ojos, ya que, al margen de su naturaleza, grasa protuberante o líquidos acumulados, tienen un rasgo común y es la debilidad estructural de la piel.
Los parches de reveel by MedSkin Solutions tienen algo que les diferencia del resto y es que son colágeno nativo, que se presenta en forma de matriz tridimensional, con formato ergonómico para adaptarse a la cuenca inferior del ojo.
Solo hay que activarlo con un gesto sencillo, que es humedecerlos con el principio activo, justo antes de aplicarlo. En ese momento, se obra la magia y el colágeno se activa y empieza a difundirse por las distintas capas de la piel

COLLAGEN EYE MASK DE REVEEL BY MEDSKIN SOLUTIONS

Collagen eye mask reveel

Una vez constatado que la piel en el contorno de los ojos tiene un film hidrolipídico deficiente y escasas fibras de sostén, parece obvia la necesidad de aportar colágeno (reafirmante y calmante) y ácido hialurónico (hidratante) desde fuera.
La buena noticia es la extrema delgadez cutánea en la zona, que se arruga antes de tiempo, pero ofrece resistencia menor a la penetración de principios activos.
Su difusión por las distintas capas a través de un parche oclusivo resulta ser el mejor remedio para revertir los estigmas del envejecimiento que se apoderan del contorno de los ojos antes de tiempo.
El colágeno nativo y el ácido hialurónico presente en los parches de reveel Collagen Eye Mask forman una red de humedad en la piel y retienen el agua. Los péptidos mandan la señal a los fibroblastos para que fabriquen colágeno natural.
Después de una sola aplicación, la mirada resplandece. Inmediatamente la piel se muestra elástica y profundamente hidratada, calmada y sin arrugas marcadas.

MARINE EYE MASK DE REVEEL BY MEDSKIN SOLUTIONS

Marine eye mask reveel

No sólo el déficit de glándulas sudoríparas y sebáceas explican la deshidratación de la zona, que carece de film hidrolipídico eficaz para aislarla de las agresiones externas.

La precariedad de este manto ácido provoca la descohesión de las células en la capa córnea, que evapora más agua de la que debiera y deja de cumplir con su función barrera.

Esto ocurre por fuera mientras por dentro, se desajusta la concentración de calcio y el número de acuaporinas, canales de irrigación entre las células, disminuye.

Los parches Marine Eye Mask de Reveel by MedSkin Solutions están formados por alginato de alga parda además de iones de calcio y sodio, se activan con ácido hialurónico y cuando se aplican en el contorno, se difunden en las distintas capas de la piel, consiguiendo activar las acuaporinas y cohesionar las células de la epidermis.

De esta manera se optimiza el almacenamiento de agua en internamente, mientras que la capa córnea nuevamente cohesionada, evita su evaporación excesiva.

Como resultado, la piel en el contorno de los ojos se rellena al instante, al tiempo que líneas y arrugas se suavizan. La mirada reaparece calmada, descongestionada y llena de luz.

Como te hemos contado, son distintas las opciones para tratar las bolsas de los ojos, los tratamientos médicos dependerán siempre del grado y el profesional será quien elija la mejor técnica.
Lo que si debes tener en cuenta independientemente del estado de las bolsas es una buena rutina de belleza específica.
La clave de un contorno de ojos fresco y de apariencia joven es mantener la piel sana y equilibrada y reveel sabe lo que quiere tu piel.
Y tú, ¿sabes lo que quiere tu piel? Te retamos a que reveles tu máximo potencial.

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.