¿Te has planteado alguna vez de donde viene esta afirmación? La respuesta está en EL COLÁGENO. El colágeno es una proteína con múltiples beneficios y funciones en el organismo, es la tercera parte del total de proteínas del cuerpo y es prioritaria en todas las estructuras y procesos que ayudan a movernos y desplazarnos.
Si comparamos nuestro cuerpo con un edificio, el pegamento que une las barras del edificio sería el colágeno y si las barras que lo sostienen son débiles, toda la estructura será frágil. Lo mismo ocurre con el cuerpo si el nivel de colágeno disminuye.
APORTA ESTRUCTURA A LOS HUESOS, LIGAMENTOS, TENDONES, CARTÍLAGOS, MÚSCULOS Y PIEL. | ES FUNDAMENTAL EN PROCESOS DE CICATRIZACIÓN DE HERIDAS Y AYUDA A REPARAR LOS DAÑOS EN LOS TEJIDOS. |
FAVORECE LA RECUPERACIÓN DEL CUERPO DESPUÉS DEL EJERCICIO. | APORTA VITALIDAD, ESLASTICIDAD Y FRESCURA A LA PIEL |
¿Por qué perdemos el colágeno?
Una de las causas es inexorable al ser humano. Perdemos aproximadamente un 1% al año a partir de los 25 años, por tanto, a los 55 años tendremos un 25% menos del total, y llegados a los 70 este porcentaje de pérdida se estima mayor al 40%.
Factores externos que contribuyen a la pérdida
Al envejecimiento natural, se le suman factores como la exposición al sol en exceso, el tabaco, el consumo de alcohol y la contaminación.
Por eso es tan importante que aportemos colágeno a nuestra piel, activemos la producción natural y se pueda reparar el que se daña.
En cosmética es muy frecuente el uso del colágeno, pero hay que tener en cuenta varios factores: El tipo, el tamaño de la molécula, y su origen.
Generalmente los cosméticos que contienen colágeno tienen su efecto en la parte más superficial, aportando hidratación y suavidad. Ésto es debido a que la molécula es de tamaño grande y es muy difícil su absorción. |
La clave para estimular colágeno
Reveel utiliza únicamente colágeno nativo, 97% idéntico a la estructura del colágeno humano, y el producto en sí está formado únicamente por este biomaterial.
Hidrata, regenera y equilibra la piel, gracias a su sistema de triple acción compuesto por: Moléculas, fibras y péptidos de colágeno.
Triple acción
MOLÉCULAS DE COLÁGENO SOLUBLES - Permanecen en la superficie de la piel fortaleciendo la capacidad de retención de agua y recuperando las irritaciones, rojeces e inflamaciones que pueda presentar la piel. Suaviza lineas y arrugas y aporta textura uniforme.
FIBRAS DE COLÁGENO INSOLUBLES - Actúan como sistema de transporte permitiendo que los componentes solubles del colágeno actúen como una esponja que libera gradualmente el agua y los ingredientes activos para un efecto de larga duración.
PÉPTIDOS DE COLÁGENO - Estos aminoácidos idénticos en un 97% a los de la piel, penetran y mandan las señales a los fibroblastos a través de receptores. Activan la producción de nuevo colágeno restaurando el equilibrio de la piel.