A partir de los 25 envejecemos. ¿Mito o realidad?

A partir de los 25 envejecemos. ¿Mito o realidad?

¿Te has planteado alguna vez de donde viene esta afirmación? La respuesta está en EL COLÁGENO. El colágeno es una proteína con múltiples beneficios y funciones en el organismo, es la tercera parte del total de proteínas del cuerpo y es prioritaria en todas las estructuras y procesos que ayudan a movernos y desplazarnos.
Si comparamos nuestro cuerpo con un edificio, el pegamento que une las barras del edificio sería el colágeno y si las barras que lo sostienen son débiles, toda la estructura será frágil. Lo mismo ocurre con el cuerpo si el nivel de colágeno disminuye.

APORTA ESTRUCTURA A LOS HUESOS, LIGAMENTOS, TENDONES, CARTÍLAGOS, MÚSCULOS Y PIEL. ES FUNDAMENTAL EN PROCESOS DE CICATRIZACIÓN DE HERIDAS Y AYUDA A REPARAR LOS DAÑOS EN LOS TEJIDOS. 
FAVORECE LA RECUPERACIÓN DEL CUERPO DESPUÉS DEL EJERCICIO. APORTA VITALIDAD, ESLASTICIDAD Y FRESCURA A LA PIEL
¿Por qué perdemos el colágeno? 

Una de las causas es inexorable al ser humano. Perdemos aproximadamente un 1% al año a partir de los 25 años, por tanto, a los 55 años tendremos un 25% menos del total, y llegados a los 70 este porcentaje de pérdida se estima mayor al 40%.


 

Factores externos que contribuyen a la pérdida
Aplicación mascara colágeno reveel
Al envejecimiento natural, se le suman factores como la exposición al sol en exceso, el tabaco, el consumo de alcohol y la contaminación.

Por eso es tan importante que aportemos colágeno a nuestra piel, activemos la producción natural y se pueda reparar el que se daña.

En cosmética es muy frecuente el uso del colágeno, pero hay que tener en cuenta varios factores: El tipo, el tamaño de la molécula, y su origen.




Molecula de colágeno - reveel mag
Generalmente los cosméticos que contienen colágeno tienen su efecto en la parte más superficial, aportando hidratación y suavidad.
Ésto es debido a que la molécula es de tamaño grande y es muy difícil su absorción.
La clave para estimular colágeno

Reveel utiliza únicamente colágeno nativo, 97% idéntico a la estructura del colágeno humano, y el producto en sí está formado únicamente por este biomaterial.
Hidrata, regenera y equilibra la piel, gracias a su sistema de triple acción compuesto por: Moléculas, fibras y péptidos de colágeno.

 

Triple acción

MOLÉCULAS DE COLÁGENO SOLUBLES - Permanecen en la superficie de la piel fortaleciendo la capacidad de retención de agua y recuperando las irritaciones, rojeces e inflamaciones que pueda presentar la piel. Suaviza lineas y arrugas y aporta textura uniforme.

FIBRAS DE COLÁGENO INSOLUBLES - Actúan como sistema de transporte permitiendo que los componentes solubles del colágeno actúen como una esponja que libera gradualmente el agua y los ingredientes activos para un efecto de larga duración.

PÉPTIDOS DE COLÁGENO - Estos aminoácidos idénticos en un 97% a los de la piel, penetran y mandan las señales a los fibroblastos a través de receptores. Activan la producción de nuevo colágeno restaurando el equilibrio de la piel.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.