Reveel Magazine

Vitamina C: un aliado contra la tristeza

Vitamina C: un aliado contra la tristeza
Si es positivo ejercitar la mente y cuidarse por dentro para ser más felices, ¿por qué no tener la piel más feliz?

En nuestra sociedad actual donde se ha apostado por el placer y la comodidad, llama la atención que sea tan común las palabras estrés, ansiedad, y en algunos casos infelicidad. En España, la ansiedad ya es el problema mental más citado, que junto al estrés, son dos de las mayores dolencias actuales.

Serotonina: hormona de la felicidad

Sabemos lo importante que es tener un equilibrio de serotonina ya que juega un papel importante en nuestro organismo, entre otros el estado de ánimo. Algunos de los principales motivos de la caída de la hormona de la felicidad son: alimentación poco equilibrada, los excesos en azúcares y el estrés.

Y…felicidad y vitamina C, ¿tienen algo que ver? ¡Sí, y mucho!

En situaciones de estrés o ansiedad, el cuerpo utiliza más rápido las reservas de vitamina C, de ahí que podamos decir que la carencia de esta vitamina conduce a la sensación de cansancio y sentimiento de tristeza.

Mantener los niveles de vitamina C en el cuerpo es fácil y se puede cumplir casi sin esfuerzo gracias a la variedad de alimentos que la contienen. En general cualquier fruta o verdura cruda tiene una buena cantidad de esta vitamina.

Y la vitamina C para la piel, ¿es tan fácil mantener la dosis necesaria? La respuesta es que no es tan fácil, para que sea efectiva en la piel tiene que ser pura, no oxidarse y tener una concentración y pH adecuados.

Vitamina C para la piel: no vale cualquiera

Los beneficios principales de la vitamina C en la piel hacen que sea una de las fórmulas antiedad más elegidas tanto por profesionales como consumidores.

  1. La vitamina C neutraliza los radicales libres actuando contra el envejecimiento prematuro.
  2. Su estímulo en la producción de nuevo colágeno es también muy importante ya que mejora el soporte de la piel y aporta firmeza.
  3. También aporta luminosidad e iguala el tono reduciendo las hiperpigmentaciones gracias al bloqueo de la tirosina, aminoácido que activa la coloración de la piel.
  4. Aumenta el metabolismo celular acelerando el ciclo de la renovación.

Para que la piel reciba estos beneficios, es importante que la Vitamina C cumpla los siguientes requisitos:

PUREZA

La forma más pura y activa de la vitamina C es el Ácido L-Ascórbico, pero es tan potente como inestable.

En contacto con la luz y el oxígeno del aire reacciona fácilmente, perdiendo su capacidad de respuesta.  

En la siguiente imagen se puede ver cómo la vitamina C en la mayoría de los casos, al pasar los días de utilización y entrar en contacto con el aire o la luz cambia de color, lo que significa que se ha oxidado y por tanto ha perdido su eficacia 

Las gotas 1 y 2 todavía tienen una alta dosis de vitamina C activa, la gota 3 ha perdido parte de su eficacia y la gota 4, está demasiado oxidada y ya no debes aplicártela en la piel.

Para evitar la degradación de la Vitamina C, muchas empresas optan por utilizar envases opacos y con sistemas que reduzcan lo máximo posible el contacto con el exterior, pero no siempre lo pueden conseguir.
La vitamina C que ha desarrollado MedSkin Solutions para reveel, es la primera en el mercado que no se oxida en ningún momento del tratamiento porque se mantiene pura en estado latente hasta que se activa en el momento de su aplicación. 

ALTA PENETRACIÓN

Para conseguir esto es necesario que el producto tenga un pH de al menos 3.5.
El pH de la vitamina C de reveel es de 3.6 y en tan solo 30 minutos alcanza la unión dermoepidérmica, que es la capa que conecta la epidermis con la dermis, y donde un cosmético es más efectivo. No existe una vitamina C en el mercado con este nivel de penetración y seguridad dermatológica.

LA CONCENTRACIÓN

Cuando la vitamina C es pura y activa a partir del 5% tiene efecto antioxidante y acción procolagénica. Para conseguir mayor eficacia, es necesario aumentar la concentración; el reto es minimizar el uso de los estabilizantes que normalmente causan irritaciones y hacen que la cantidad que absorbe la piel sea mucho menor. 

Y, ¿Qué ocurre con las pieles sensibles o zonas delicadas?

Hasta ahora o renunciaban a este cosmético u optaban por concentraciones más bajas y no en su forma pura.
La cura de vitamina C de reveel es tolerante con las pieles más sensibles y las zonas delicadas como el contorno de los ojos porque no contiene estabilizantes ni conservantes que son los principales causantes de estas irritaciones.

Nunca olvides: hacerte feliz, a ti y a tu piel, depende de ti.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario