Envío gratuito

Reveel Magazine — reveel

GUÍA TOTAL PARA HIDRATAR LA PIEL

reveel by MedSkin Solutions España

Hidratar la piel es el gesto cosmético básico, el más necesario junto con la limpieza cotidiana, para mantener la tez saludable, prevenir su envejecimiento y preservar la luminosidad de la juventud. La hidratación cutánea o el contenido hídrico por su parte, varía con la edad y depende de la necesidad de cada tipo de piel, pero también cambia con los factores internos y externos a los que tiene que hacer frente.

LEER MÁS

ANTIOXIDANTES EN COSMÉTICA

reveel by MedSkin Solutions España

La piel cuenta con antioxidantes propios, pero no siempre son suficientes para combatir la intensa actividad de los radicales libres que genera frente a la exposición solar, la contaminación, el humo del tabaco o el mismísimo estrés psicológico. La cosmética ofrece un sinfín de moléculas para combatir su producción excesiva y sus consecuencias, que fundamentalmente son envejecimiento prematuro e irritaciones.

LEER MÁS

Los Antioxidantes Naturales y su función

reveel by MedSkin Solutions España

Factores internos como el estrés o externos como el sol producen radicales libres que oxidan nuestra piel y la envejecen prematuramente. La buena noticia es que la naturaleza nos brinda fitoquímicos con capacidad para neutralizarlos. El Resveratrol es el más poderoso de todos ellos. Los radicales libres son átomos. Se caracterizan por tener un electrón desparejado (impar) en su órbita externa. Esta circunstancia resulta clave para explicar su reacción en cadena.

LEER MÁS

Todo sobre el Cólageno en la Piel, las Mascarillas y su papel en la Cosmética

reveel by MedSkin Solutions España

El colágeno otorga resistencia y densidad al tejido. Es una proteína de soporte, cuyas fibras constituyen el andamio estructural de la piel. Su producción decrece con los años, explicando el desdibujamiento paulatino de las facciones, la holgura cutánea de la madurez y el marcaje dramático de las arrugas a partir de los 40.

LEER MÁS

¿POR QUÉ LA CONTAMINACIÓN ENVEJECE LA PIEL? ¡Y CÓMO EVITARLO!

reveel by MedSkin Solutions España

La piel es un órgano altamente reactivo, que media con el exterior. Por esta razón está sometida a dos tipos de estrés bien conocidos. El estrés endógeno viene de dentro y está determinado por la tensión psicológica, las enfermedades, el ritmo de vida, la ingesta de medicación etc. El exógeno está producido por todos aquellos factores de carácter físico, químico o mecánico, que ha de afrontar cada día.

LEER MÁS