Envío gratuito

Reveel Magazine — envejecimiento

ANTIOXIDANTES EN COSMÉTICA

reveel by MedSkin Solutions España

La piel cuenta con antioxidantes propios, pero no siempre son suficientes para combatir la intensa actividad de los radicales libres que genera frente a la exposición solar, la contaminación, el humo del tabaco o el mismísimo estrés psicológico. La cosmética ofrece un sinfín de moléculas para combatir su producción excesiva y sus consecuencias, que fundamentalmente son envejecimiento prematuro e irritaciones.

LEER MÁS

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ANTIOXIDANTES?

reveel by MedSkin Solutions España

Son las principales espadas contra el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres, moléculas altamente reactivas que genera nuestra piel, frente a situaciones estresantes de tipo interno o externo. Los antioxidantes están presentes en ciertos alimentos, pero también en la cosmética antiedad, porque resultan especialmente eficaces cuando se utilizan por vía tópica.

LEER MÁS

Antioxidantes Para La Piel: descubre lo que aún no sabes

reveel by MedSkin Solutions España

La naturaleza es una gran proveedora de moléculas antioxidantes que pueden administrarse por vía tópica u oral para prevenir el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Puedes ingerirlas a través de la alimentación y la nutricosmética, pero también puedes aplicarlas sobre la piel mediante cosméticos.

LEER MÁS

Los Antioxidantes Naturales y su función

reveel by MedSkin Solutions España

Factores internos como el estrés o externos como el sol producen radicales libres que oxidan nuestra piel y la envejecen prematuramente. La buena noticia es que la naturaleza nos brinda fitoquímicos con capacidad para neutralizarlos. El Resveratrol es el más poderoso de todos ellos. Los radicales libres son átomos. Se caracterizan por tener un electrón desparejado (impar) en su órbita externa. Esta circunstancia resulta clave para explicar su reacción en cadena.

LEER MÁS

EL COLÁGENO Y EL CONTORNO DE LOS OJOS

reveel by MedSkin Solutions España

El colágeno otorga resistencia y densidad al tejido cutáneo. En el contorno ocular sin embargo, no puede ofrecer su soporte estructural característico porque la piel es necesariamente fina, tan delicada como para proteger el globo ocular. Esta condición implica escasas fibras de colágeno y por tanto, un envejecimiento prematuro que se traduce en arrugas, flacidez y bolsas.

LEER MÁS