Envío gratuito

Reveel Magazine

VITAMINA C: EL INGREDIENTE MÁS CONOCIDO Y DESCONOCIDO A LA VEZ

VITAMINA C: EL INGREDIENTE MÁS CONOCIDO Y DESCONOCIDO A LA VEZ

Todo el mundo ha oído miles de veces lo importante que es la vitamina C para la salud, de ahí la fama que tiene el zumo de naranja por las mañanas y la masiva oferta que encontramos en el mercado cosmético de productos que contienen esta vitamina.

Pero ¿realmente sabemos cómo actúa y qué debemos tener en cuenta? En el artículo de hoy vamos a ver todas las claves para aprovechar todos los beneficios de la vitamina C en nuestro organismo y nuestra piel.

VITAMINA C PARA QUE SIRVE

La vitamina C o ácido L- ascórbico, es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, pero no tenemos la capacidad de sintetizar vitamina C por nosotros mismos por eso es tan importante el aporte regular de este ingrediente.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de muchos tejidos del cuerpo. Algunas de sus funciones más relevantes son:

  • Producción la proteína encargada de la formación de la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
  • Sanación de heridas y formación de tejido cicatricial.
  • Ayuda a la absorción del hierro.
  • Mantiene los huesos, dientes y cartílagos.
  • Evita las enfermedades degenerativas como el cáncer y la demencia entre otros.
  • Previene el escorbuto.

VITAMINA C BENEFICIOS

La vitamina C es un potente antioxidante que se asocia con varios efectos beneficiosos en el sistema inmune. Después de conocerlos todos estate segura de que vas a plantearte muy mucho incluir en tu dieta y tu rutina de belleza este super ingrediente capaz de todo lo que vas a leer a continuación:

  • Minimiza y retrasa el envejecimiento prematuro. Encabeza la lista porque sabemos que sólo con este beneficio ya tienes razón suficiente para enamorarte de esta vitamina.
  • Actúa como antioxidante bloqueando el daño causado por los radicales libres, A estas alturas sabrás que nadie nos libramos de esas malditas partículas reactivas que se divierten destrozando nuestro colágeno y nos hacen enfadar cuando el espejo nos recuerda que nuestra apariencia empieza a verse menos bien.
  • Tiene un papel protagonista en la formación de colágeno. ¿Lo ves claro ahora? Teniendo en cuenta que a partir de los 30 nuestro colágeno va en disminución… ¿no es un alivio saber que existe un ingrediente capaz de producir la cantidad que perdemos?
  • Tiene un efecto despigmentante en la piel. Esto se produce por el bloqueo de la tirosina haciendo que la producción de la melanina se equilibre.

¿Alguien da más? Pocos rivales tiene este ingrediente. Motivo por el cual los dermatólogos insisten tanto en recomendar su uso cada mañana si tu preocupación es mantener la piel joven.

ALIMENTOS CON VITAMINA C

Alimentos que contienen Vitamina C

Como contábamos al principio, el cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, por tanto, hay que incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en nuestra dieta diaria.

Y tranquila si no te gusta el zumo de naranja, aunque tenga la fama… ¡hay muchísimas opciones para aportar vitamina C! Puedes elegir entre todas éstas:

Frutas como el melón, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos y sandía. En serio, sería imposible encontrar una excusa ante tanta variedad.

Pero también puedes elegir entre las siguientes verduras: brócoli, coles de Bruselas, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes, patata blanca, tomates y su jugo…

Un consejo: la mejor opción es tomar las frutas y verduras que puedas en crudo. La cocción de algunas verduras puede disminuir su contenido en vitamina C. La exposición solar también puede reducir su contenido, así que evita que los alimentos estén en zonas con luz solar directa.

La alimentación con un alto contenido en vitamina C es imprescindible para la salud como hemos visto, pero si nos centramos en la piel y el problemilla del envejecimiento… es insuficiente.

Los órganos del cuerpo principales absorben los nutrientes que necesitan, y nunca queda suficiente para que la piel pueda beneficiarse de sus propiedades, así que además de alimentar nuestro cuerpo, también debemos alimentar nuestra piel, y lo hacemos con la mejor cosmética.

VITAMINA C PARA LA CARA

Serum Vitamina C para la cara

La piel del rostro muestra todo lo que ocurre dentro de ti. Si el balance entre los radicales libres y los antioxidantes está descompensado, tu piel mostrará:

  • Aparición de líneas finas y arrugas
  • Falta de firmeza y elasticidad
  • Tono de la piel irregular
  • Deshidratación

Entre otras muchas causas, pero sabemos que estas 4 son las reinas por ser las más comunes.

Pues está clarísimo: Cosmética con vitamina C para la cara.

Puede parecer fácil, eliges cualquier crema o sérum que ponga en la etiqueta vitamina C y cada mañana lo incluimos en la rutina.

Lo sentimos, pero no. Ahora si que debes prestar atención y conocer los requisitos indispensables para que la vitamina C de tu cosmético funcione de verdad.

Factores clave de la vitamina C:

  • Pureza
  • Penetración
  • Concentración

La pureza: La forma más pura y por tanto la que tiene mayor actividad y propiedades es el ácido L- ascórbico.

Pocos laboratorios cosméticos usan esta forma en sus fórmulas porque es muy inestable, y no es tarea fácil conseguirlo, así que optan por formas derivadas, que no están mal pero no son igual de potentes.

Los cosméticos que sí utilizan la forma más pura lo consiguen a través de estabilizantes, para mantener su pureza, pero lo que todavía no han conseguido es evitar la oxidación.

La oxidación se produce en contacto con el oxígeno, esto quiere decir que nada más abrir tu cosmético, este proceso empieza, y poco a poco con el paso de los días, se va perdiendo eficacia.

Los estabilizantes además dificultan la total absorción de la vitamina C y finalmente la cantidad de vitamina C que realmente actúa en la piel es muy inferior a la que la etiqueta indica.

Penetración: Para que la vitamina C pueda activar la producción de nuevo colágeno, debe llegar a la capa más profunda de la epidermis, de lo contrario es incapaz de mandar la señal adecuada para la síntesis de colágeno.

El pH debe ser ácido. Lo adecuado es que se encuentre alrededor del 3.5. A menor pH habría mejor penetración aún, pero sería irritante y es importante también que la tolerancia en la piel sea buena.

La concentración: Si realmente tenemos una vitamina C pura y totalmente actica, a partir del 5% se consigue el efecto antioxidante y acción procolágeno, pero cuando las pieles ya presentan algunos de los signos mencionados antes, lo ideal es a partir del 8% de concentración.

Estos 3 requisitos son los que te deben servir de guía para poder elegir un buen cosmético.

CREMAS CON VITAMINA C

Ahora ya sabes que lo primero que debes mirar en el producto cosmético es la etiqueta y leer el INCI, que es el listado de ingredientes que contiene.

Para saber si la vitamina C es pura tienes que ver l-ascorbic acid (suele estar escrito en inglés). Si en su lugar encuentras palabras cómo Magnesium ascorbil phospate o Palmitato ascobil, son fórmulas derivadas. Esto no quiere decir que no valgan, pero no son la forma pura y más activa.

VITAMINA C PURA

Normalmente los cosméticos que usan la forma pura de la vitamina C, no están indicados en pieles delicadas o sensibles, y se debe excluir el contorno de ojos porque la piel de esta zona es más fina y delicada.

Esto se sebe a la cantidad de estabilizantes y el uso de conservantes que llevan las fórmulas.

Pero si fuera posible encontrar una forma de tener la forma activa de la vitamina C, sin necesidad de estabilizar ni utilizar conservante alguno, tendríamos la solución a todos los hándicaps de este super ingrediente para la piel.

Pues bien, existe y ya está disponible para todos. El laboratorio alemán MedSkin Solutions tiene un sistema patentado que permite aislar la pureza de la vitamina C y convertirla en cosmético sin transformar ni modificar sus propiedades y que llegue a la piel tal y como se encuentra en la naturaleza. Este método es Advanced Cryosafe.

Reveel es la marca cosmética de MedSkin Solutions y ha creado la primera vitamina C concentrada sin conservantes ni estabilizantes y de activación diaria para evitar la oxidación.

Cumple los 3 requisitos a la perfección.

Pureza y Concentración: Cada esfera contiene 79% de ácido L-ascórbico, y cuando se activa, la piel absorbe un 8.5% de vitamina C pura.

Penetración: Gracias al pH 3.6 y su pureza, en 30 minutos la vitamina C está en la unión dermoepidérmica. (zona que decide la epidermis de la dermis).

Apto para todas las pieles incluido el contorno de ojos.

No queda duda de que incluir en tu dieta y tu rutina facial la vitamina C es más que beneficioso. Ahora tienes toda una lista de alimentos para que revises si te están faltando algunos y también como puedes elegir de la mejor manera el cosmético más adecuado para ti. Lo que si podemos adelantarte es que si pruebas Vitamin C concéntrate de reveel, le declararás tu amor incondicional.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados