Envío gratuito

Reveel Magazine

RESVERATROL: EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

RESVERATROL: EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

Este famoso polifenol, muy conocido como la molécula de la longevidad, se ha ganado este nombre con muy buena razón.

Su poder para frenar el proceso del envejecimiento es indiscutible, y en este artículo te vamos a explicar por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza si lo que pretendes es verte joven por más tiempo.

Resveratrol qué es

Se trata de un polifenol natural que está presente en múltiples plantas y frutos, los más conocidos son la uva y el vino, de ahí que numerosos expertos afirmen que una copa de vino tinto diaria es saludable. Su síntesis está condicionada por la presencia de situaciones estresantes tales como la contaminación o la radiación ultravioleta.

Antioxidantes: Por qué elegir el resveratrol

La piel es un sistema de señales y respuestas perfectamente diseñado para poder equilibrarse solo, pero existen 2 causas generales que provocan un desequilibrio y aparecen en la piel múltiples signos que los resumimos en signos de edad o de envejecimiento.

La primera causa es una causa intrínseca, inherente a la persona, y es que el simple hecho del paso del tiempo provoca que nuestros mecanismos se vayan ralentizando y nuestro sistema de respuestas frente a las señales se vea disminuido y se disminuye la producción de componentes estructurales en la piel como lo son el colágeno y la elastina.

La segunda causa y la más importante es una causa extrínseca, nos referimos a las múltiples agresiones externas a las que nuestra piel está sometida, y que provocan una aceleración y aumento del envejecimiento. A este tipo de envejecimiento lo llamamos envejecimiento prematuro, porque no corresponde al proceso natural del propio paso del tiempo.

El envejecimiento prematuro: cómo se produce en la piel

Resveratrol combate envejecimiento prematuro

La radiación UV, la contaminación, el estrés, el consumo de sustancias tóxicas, la falta de sueño, mala alimentación, la luz azul… esta lista podría continuar, porque son múltiples los factores que conducen a una mayor formación de los muy conocidos, radicales libres.

Los radicales libres los resumimos brevemente como unas partículas de oxígeno altamente agresivas y venenosas para todas las células vivas.

Normalmente la piel responde a estas influencias con su propio sistema de defensa, que es el propio poder antioxidante del cuerpo, pero por desgracia, el sistema de defensa se ve saturado de la continua contaminación y no da abasto para neutralizar todo el daño causado por los radicales libres.

El continuo estrés oxidativo provoca degradación del colágeno y daña las fibras elásticas de la piel. Esto se traduce en una piel menos firme, más arrugada, más seca, y, en definitiva… hace que cuando te miras al espejo te sientas menos joven.

Además del efecto del envejecimiento, los radicales libres provocan inflamación e irritación en la piel, y se ve más notorio si la piel es seca y la barrera cutánea está desequilibrada.

Como si de un efecto fichas de dominó se tratase, ¡cada efecto provoca la causa del siguiente!

¿Entiendes ahora porque debemos aportar un gran extra de antioxidantes a la piel?

Resveratrol para que sirve

Existen varios antioxidantes qué actúan en la prevención del envejecimiento prematuro. El resveratrol es uno de nuestros favoritos y lo llaman la molécula de la longevidad porque impide el estrés oxidativo, protege la piel de los radicales libres y esto lo convierte en el mejor escudo frente a los signos de la edad. Frena la aparición de arrugas y manchas en la piel. Tiene un gran poder antiinflamatorio que lo convierte en la mejor elección para todas las pieles incluidas las más sensibles.

Propiedades y beneficios del resveratrol: Cómo actúa en tu piel

Son múltiples las propiedades del resveratrol para la salud del organismo. Numerosos estudios demuestran que:

  • Posee actividad como protector cardiovascular, anticancerígeno, antiinflamatorio y antialérgico.
  • Actúa como protector en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.
  • También actúa como fotoprotector y se sugiere su uso en los protectores solares.
  • Previene alteraciones del sistema inmunológico y limita la propagación de células cancerosas.
  • Activa las proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Resveratrol piel

Desempeña un papel primordial en el sistema biológico de señales y respuestas del organismo. El resveratrol envía señales que la piel capta y responde activando y protegiendo varios procesos de la piel.


  • Fortalece el propio sistema antioxidante de la piel: Neutraliza los radicales libres para proteger a la piel de los daños, además se une a los receptores celulares aumentando la construcción de los propios antioxidantes del cuerpo.
  • Protege la producción de colágeno: El estrés oxidativo aumenta la cantidad de MMP, que son unas proteínas que dañan el colágeno. El Resveratrol influye directamente en la actividad de las MMP protegiendo el colágeno. Además, equilibra las enzimas encargadas de la síntesis de colágeno.
  • Inhibe las enzimas pro-irritantes: El resveratrol tiene el poder de eliminar los factores inflamatorios inactivando las proteínas responsables de los procesos de irritación. La piel responde con un menor enrojecimiento e irritación cutánea.

Gracias a las señales que el resveratrol manda a la piel, ésta responde aumentando la síntesis de colágeno, inhibiendo los procesos irritantes y reforzando el sistema antioxidante de defensa de la piel. Los beneficios visibles en la piel son:

  • Los contornos del rostro se reafirman, la piel se ve más firme y elástica.
  • Se reduce el enrojecimiento.
  • Las líneas finas y arrugas se reducen.
  • Mejora la luminosidad de la piel.

Resveratrol en cosmética: cómo saber cuál elegir

Hay que tener en cuenta que el resveratrol es solo parcialmente soluble en agua, lo que dificulta en los cosméticos proporcionar resveratrol en una concentración adecuada y que sea eficaz para la piel.

Además, solo cuando el resveratrol se administra en su forma activa consigue enviar las señales correctas a la piel para conseguir la máxima eficacia.

En el mercado cosmético se encuentran concentraciones bajas, 0.15% aproximadamente. Esto se debe a la inestabilidad del activo.

SkinCeuticals consiguió formular resveratrol al 1%, y era la mayor concentración hasta el momento. Reveel ha conseguido el mejor concentrado de resveratrol gracias a la tecnología patentada del laboratorio alemán MedSkin Solutions. Mediante el uso de nuestro método patentado Captivation, se ha obtenido un 2% de resveratrol en su forma pura y activa. Este concentrado está patentado y contiene la más alta concentración del mercado cosmético. Esta concentración es la más efectiva y por tanto la que mejores resultados aporta a la piel.

Resveratrol concentrate reveel

Resveratrol comprar

Resveratrol Concentrate contiene también matrikinas, unos péptidos naturales capaces de estimular colágeno, regenerando y reconstruyendo la piel.

Un verdadero cóctel pro-juventud.

Esta concentración es la más efectiva y por tanto la que mejores resultados aporta a la piel.

Un truco para saber leer la etiqueta cosmética de un producto que contiene resveratrol es fijarse en el nombre del activo. La forma activa del resveratrol se conoce como trans-resveratrol. Esto te dará una pista importante para saber la pureza del ingrediente.

Rutina de belleza: Cómo y cuándo aplicar resveratrol

Ahora ya sabes que el Resveratrol debe ser uno de tus activos indispensables si quieres frenar el envejecimiento prematuro, sobre todo en rostros maduros, dañados y sensibles. Ya que tiene la capacidad de

Si tienes la suerte de que todavía tu piel no muestra signos de envejecimiento por tu edad o por una genética más agradecida, estate alerta y recuerda que el mejor tratamiento es la prevención. El elixir de la eterna juventud no es otro que evitar la aparición de los signos de la edad, y el resveratrol tiene ese poder.

Pero ¿cómo se debe aplicar y cuándo?

El momento de utilizar el resveratrol es en la noche, ya que este activo es fotosensible. Esto significa que con la luz solar la actividad se anula.

Además, por la noche es cuando se regenera la piel y se aprovecha mejor los beneficios del ingrediente de la longevidad.

Concluimos qué si hay un ingrediente activo capaz de aliarse contigo para ganarle la batalla al tiempo, son los antioxidantes, y uno de los más completos y aptos para todas las pieles es el resveratrol.
Porque la mejor piel es la tuya, pero está claro que tenemos que echarle una mano.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados