Reveel Magazine

La primavera la piel altera

La primavera la piel altera

Nos encontramos en una etapa esperanzadora con el comienzo del desconfinamiento, la toma de contacto con el exterior está siendo una inyección de energía para todos y también para nuestra piel.

Haber estado 2 meses en nuestras casas ha podido causar diferentes alteraciones en muchos de nosotros debido al estrés y el cambio de rutina repentino.

Ahora es momento de prestarle especial atención al cuidado facial, porque en esta época es muy frecuente sufrir los efectos de la conocida astenia primaveral, como el cansancio, la somnolencia diurna y la falta de energía. Según las encuestas, un 42% de los españoles sufren esta sensación en este cambio de estación, y todos estos síntomas se reflejan en nuestra piel.

En general, todos estamos expuestos al cambio de temperatura bastante brusco, ya que en los últimos años estamos notando la llegada de las altas temperaturas de manera más repentina y supone una mayor exposición a la radiación solar y menor humedad en el ambiente. Las pieles pasan de sentir una sequedad y tirantez propia del invierno, sobretodo en los lugares secos, a una mayor producción de grasa. Sin olvidar a la parte de la población que por su sensibilidad, son más propensos a sufrir alergias, presentar eczemas, rojeces y picores.

¿Cómo podemos evitar o prevenir estos síntomas?

Ahora que diariamente podemos salir de nuestras casas, hay que aprovechar las horas permitidas para practicar deporte al aire libre. Con el deporte eliminamos toxinas del cuerpo y mejoramos la oxigenación.

Piel deporte primavera tratamientos faciales reveelNo podemos perder de vista la hidratación ya que el aumento de temperaturas y la práctica de deporte lo hacen más necesario, además de ayudarnos a combatir el cansancio.

Otro factor de vital importancia son las rutinas de cuidado facial y la elección de los cosméticos. Los expertos coinciden y tienen claro que los productos cosméticos usados en esta época son la clave para mantener la protección y frenar los brotes de alteraciones. Los principales cuidados son:

Limpieza día y noche: nuestra recomendación es una limpieza suave con cosméticos que no contengan sulfatos para evitar dañar la barrera natural, en especial las pieles con tendencia a reacciones.

Estimular la renovación celular: la eliminación de células muertas y una profunda limpieza va a evitar acúmulos de impurezas y toxinas por el cambio de estación. El uso del AHA Fluid ayuda a renovar por completo la piel y a la vez mantener la hidratación y confort en un único producto gracias a su fórmula que combina el ácido glicólico con NMF (factores naturales de hidratación). Siempre recomendamos realizarlo por la noche, después de la limpieza, y no olvidar la protección solar por el día, que se debe elegir en función de cada fototipo.

Protección, protección y más protección: aunque es necesaria todo el año, en esta época es indispensable por los cambios que hemos comentado. Es importante aplicar cosmética que tenga la capacidad de prevenir la aparición de alteraciones como los picores, rojeces, descamación o irritaciones y que refuerce la barrera cutánea mejorando además el sistema inmunológico.

Utilizar el Defending Day Serum de la línea Smart Protector diariamente, previene las posibles alteraciones y nos protege del envejecimiento prematuro que causan todos los agentes externos. Es un cuidado global para todo tipo de pieles y en especial las delicadas.

Su ingrediente principal es la ectoína. Este ingrediente es una sustancia natural y sus múltiples beneficios lo hacen ganador para muchísimas pieles.

La aplicación por la mañana es indispensable ya que protege la piel de agentes medioambientales externos pero también de la llamada contaminación doméstica. Mantiene la piel resistente y regula los niveles de hidratación, además, calma los picores típicos de las pieles con dermatitis atópica gracias al poder antiinflamatorio y previene la aparición de nuevos brotes estimulando el propio mecanismo de defensa de la piel.

Por la noche, tras la limpieza nocturna, se debe aplicar de nuevo por todo el rostro masajeando la piel. Actúa reparando los daños que haya podido recibir la piel y reequilibra la microbiota cutánea regulando el sistema inmune.

Aprovecha la oportunidad de usar el código especial reveel20dcto y disfruta del 20% de descuento en todos los tratamientos de uso domiciliario para empezar a cuidarte esta primavera

Lo principal siempre es conocer la necesidad de cada piel, y en el caso de las pieles más delicadas y sensibles, ante apariciones de dermatitis, se debe consultar con el dermatólogo. Desde hace unos días muchos profesionales ya están preparados con las máximas medidas de seguridad para poder atender a los pacientes, y las consultas online también son una alternativa que cada vez va cogiendo más fuerza.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario