Reveel Magazine

LA NUEVA NORMALIDAD Y SUS NECESIDADES CUTÁNEAS

LA NUEVA NORMALIDAD Y SUS NECESIDADES CUTÁNEAS

Ya es un hecho, las mascarillas forman parte de nuestro día y con carácter obligatorio. Además todo apunta a que han llegado para quedarse un tiempo.

Su utilidad es indiscutible en cuanto a protección, y aunque nos pueda parecer algo incómoda, el beneficio principal supera con creces la parte mas molesta. Conforme avanzamos en las fases de la desescalada, el uso de la mascarilla aumenta ya que empezamos a pasar todos mas horas en el exterior.

Los expertos en piel coinciden en que este aumento del uso prolongado de las mascarillas trae consigo algunos problemas para la piel como lo son ciertas lesiones e irritaciones.

Esto se debe a las fricciones y rozaduras que pueden producirse tras el uso prolongado de las mismas. Es frecuente que este tipo de lesiones aparezcan en la zona de la nariz y detrás de las orejas.

En el caso de las pieles mixtas, grasas y/o con tendencia al acné, la falta de transpiración de la piel y el aumento del sudor en la zona facial ocasiona problemas relacionados con el aumento de las impurezas, dando lugar a la aparición de una mayor cantidad de puntos negros, brotes de acné y cierta inflamación.

Las pieles que padecen dermatitis, pueden sufrir picores e irritaciones, además de algún tipo de dermatitis alérgica en alguna zona debido al material de las mascarillas.

También las pieles secas o las aparentemente normales están expuestas a poder registrar alguna reacción por su uso, ya que la temperatura y humedad de la zona cubierta cambian y por tanto la barrera cutánea se altera.

El Dr. José Manuel Carrascosa, miembro del grupo de investigación de Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea, explica que las mascarillas que conllevan mayor nivel de protección son las que mayores problemas traen a la piel, y recomienda buscar mascarillas que sean adecuadas pero mas cómodas. Para la gente corriente que no está en primera línea del Covid-19 como el personal sanitario o pacientes que sean positivos, es suficiente el uso de una mascarilla quirúrgica y que en la medida de lo posible, llevemos de recambio para sustituirla cuando notemos que está muy húmeda en la parte interior.
El Dr. Carrascosa junto con otros expertos, además coinciden en que:

La mejor manera de evitar estos problemas es la correcta hidratación.

Los cosméticos que se utilicen en esta época son de gran importancia y por ello debemos elegirlos bien.
La limpieza debe realizarse con limpiadores suaves, evitando los sulfatos y fragancias, para reducir al mínimo las irritaciones.

La hidratación y la protección de la barrera cutánea son protagonistas en este momento.

La crema hidratante debe ser ligera y no comedogénica, así se evitará los poros obstruidos y brotes de acné por un aumento de sebo. Si contienen una acción antibacteriana y seborreguladora, nos aseguramos de que la piel mantenga a raya la producción de grasa

reveel Refining Moisturizer Refining Moisturizer de reveel, cumple todos los requisitos para ser la mejor aliada en tiempos de mascarilla.

Esta hidratante de textura ligera se absorbe rápidamente dejando la piel reconfortada y con mayor flexibilidad. Tiene un alto poder antiinflamatorio que calma cualquier alteración de la piel y además la mantiene protegida de los agentes externos gracias a su poder antioxidante.

Su acción antibacteriana y reguladora de la glándula sebácea evita los brillos y reduce los poros. La textura de la piel se refina y alisa.

No añade aditivos innecesarios y por tanto es apta para pieles sensibles y/o reactivas.

Su aplicación diaria por la mañana y por la noche la convierten en el aliado perfecto para las pieles que suelen tener textura mixta y con tendencia a grasa.

Las pieles que generalmente por el estilo de vida, clima o genética, tienden a sentir la piel tirante y reseca, también tienen una necesidad extra con el uso de la mascarilla, ya que la piel puede presentar algunos eritemas o eccemas.

También es normal sentir picor por la sequedad y rojeces y por tanto requieren una hidratación diferente.

reveel Comforting MoisturizerComforting Moisturizer de reveel activa la propia producción de lípidos, regulando y equilibrando la hidratación de la piel de manera natural (preen gland oil)

La tirantez y sensación de sequedad desaparece gracias a la combinación de ácido hialurónico, aceite de aguacate y manteca de cacao, y además ofrece beneficios antioxidantes gracias a la vitamina C y E.

Esta hidratante nutre las pieles mas exigentes sin dejar sensación de pesadez y no contiene parafinas ni siliconas. Es el producto estrella para usar a diario y despreocuparse de los efectos indeseados de la mascarilla.

Los expertos aseguran que con el tiempo prolongado del uso de las mascarillas, aparecerán dermatitis y problemas relacionados con la piel, y que la clave para evitarlo es la prevención y el aprendizaje de nuevas rutinas en el cuidado de nuestra piel y la elección de los cosméticos.

Todas las pieles deben extremar el cuidado facial y en casos de tendencia a acné u otros problemas ya de base, se debe ser aún mas estrictos con los cuidados.

Aprovecha la oportunidad de usar el código especial reveel20dcto y disfruta del 20% de descuento en todos los tratamientos de uso domiciliario para conseguir la correcta hidratación de tu rostro y evitar los problemas debidos al uso prolongado de las mascarillas higiénicas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

-->