Reveel Magazine

EL PRIMER PASO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO: MANTENER SANA LA BARRERA CUTÁNEA

EL PRIMER PASO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO: MANTENER SANA LA BARRERA CUTÁNEA

¿A quién no le preocupan los signos de envejecimiento en la piel?


A la gran mayoría nos preocupan. Buscamos constantemente tratamientos y cosméticos efectivos para mejorar el aspecto de la piel, y muchas veces pasamos por alto los cuidados más básicos pero a la vez esenciales para prevenir la mayoría de problemas que presenta nuestra piel. Y, ¿cuáles son estos cuidados?

Se trata de mantener el equilibrio y el buen funcionamiento de la barrera cutánea.

No debemos olvidar que la piel es el órgano más extenso dividido en tres capas (epidermis, dermis e hipodermis) y que entre sus múltiples funciones está la de protección. Esta protección es gracias a la formación de la barrera cutánea que se encuentra en la epidermis, principalmente en el estrato corneo. Está compuesto por células ricas en proteínas y lípidos intercelulares.

¿Por qué es tan importante mantener la barrera cutánea en perfectas condiciones?

Estos trastornos se traducen en signos como arrugas por sequedad, piel apagada y desvitalizada, falta de elasticidad, brotes de acné, manchas…

reveel alta cosmetica facial

La barrera cutánea se puede dañar por múltiples causas, debemos tener muy presente cuáles son las más comunes para evitarlo y/ o tomar medidas de protección:

Uso de limpiadores fuertes (con contenido en sulfatos)
Exfoliación inadecuada y excesiva 
Clima o ambiente extremo donde se vive ( temperaturas muy altas o muy bajas, contaminación…)
Estrés y cambios hormonales
Falta de protección adecuada frente al sol

La piel nos comunica mediante señales cuando algo no está bien, por eso sabemos cuándo nuestra barrera cutánea está dañada. Cuando sientes la piel con irritación, sequedad, tirantez, picazón, descamación, algún brote de acné… es un signo de desequilibrio en la barrera.
También una piel deshidratada pero grasa a la vez es una señal muy común de barrera cutánea dañada.  

¿Cómo podemos reparar la barrera cutánea?

Un dato muy relevante es que la mayoría de diagnósticos de piel responden a una alteración en la barrera cutánea, por tanto hay que darle la importancia que se merece al cuidado y prevención. En reveel todos los tratamientos están enfocados a mantener el equilibrio de la piel, preservando sus funciones naturales y activado las que no están trabajando correctamente. Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Eliminar los productos con agentes agresivos que destruyen el manto hidrolipídico. es vital para que la piel pueda recuperar su equilibrio. La elección de los limpiadores sin sulfatos es una muy buena opción. También fijarse en la composición del resto de productos. Los tratamientos reveel, minimizan el uso de conservantes y no utilizan ingredientes dañinos que no respeten el equilibrio natual. 

Reponer lo que la piel ha perdido, es decir, los lípidos y ceramidas que se encuentran de manera natural en el estrato córneo. Lo idóneo es aportar estos ingredientes de manera idéntica a los propios de la piel, para que la asimilación sea perfecta. Reveel aporta lípidos biomiméticos para restaurar la barrera de la piel y no utiliza siliconas ni parabenos. 

Comforting Moisturizer Reveel mejor crema hidratanteComforting Moisturizer es una hidratante que tiene la capacidad de activar la propia producción de lípidos naturales que la piel ha perdido, devolviendo el equilibrio natural a la barrera cutánea, y aporta nutrientes de manera inmediata que devuelven el confort y la elasticidad a la piel.

Además tiene la función de reconstruir y fortalecer la barrera de la piel gracias a la manteca de cacao y al contenido en preen gland oil

Otro factor determinante es aportar mucha hidratación y agentes que mantengan la humedad, ya que la pérdida transepidérmica de agua (TEWL) es uno de los problemas mas importantes causados por el desequilibrio de la barrera. Algunos de los ingredientes clave son humectantes como el ácido hialurónico, la vitamina B5 y el aceite de aguacate 

El aceite de aguacate es un ingrediente presente en las dos hidratantes de reveel, Comforting Moisturizer y Refining Moisturizer. Contiene múltiples vitaminas y ácidos esenciales que reducen la pérdida de agua además de hidratar sin aportar grasa. 

Cosmetica facial de lujo reveelEl pantenol (vitamina B5) también es un ingrediente clave en nuestras formulaciones por su capacidad de restaurar el daño en la barrera, además de calmar cualquier inflamación que presente la piel.

Ambas hidratantes contienen además ingredientes antioxidantes como las vitaminas C y E que mantienen la barrera preparada para contrarrestar los efectos de los radicales libres. 

La constancia en el uso de los cosméticos y buenos hábitos es relevante puesto que la piel tiene un tiempo de recuperación y reparación, y varía entre semanas o meses en función del daño causado.

También es importante tener una mayor conciencia de lo que aplicamos en nuestra piel y tener un buen criterio. Hoy en día es muy fácil y cómodo asesorarse por expertos y conocer lo que es mejor para la salud de nuestra piel.

En reveel la salud de la piel es lo más importante y ahora puedes cuidarla con un 20% de descuento usando el código reveel20dcto. en todos los productos de uso domiciliario.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario