Reveel Magazine

EL CUIDADO DE LA PIEL EN ETAPAS COMPLICADAS DE LA VIDA
Porque la belleza es cuidarse, y cuidarse la piel durante un proceso oncológico es importante.

<span style="color:#fe6672">EL CUIDADO DE LA PIEL EN ETAPAS COMPLICADAS DE LA VIDA</span> <br /><span style="font-size:20px; color: #545454;">Porque la belleza es cuidarse, y cuidarse la piel durante un proceso oncológico es importante.</span>

Durante los procesos de tratamientos oncológicos como la radioterapia o quimioterapia, se desencadenan una serie de efectos secundarios que obligan a ser más exigentes los cuidados para paliarlos. Uno de los mas frecuentes es la alteración que sufre la piel de la mayoría de los pacientes.
La piel presenta deshidratación extrema, eritemas y prurito (picor), dermatitis y ciertas inflamaciones entre otros.


Dado que los efectos adversos aparecen en 2 de cada 3 pacientes, los oncólogos y expertos recomiendan empezar a cuidarse de manera preventiva y proactivamente antes de comenzar los tratamientos oncológicos, de esta forma se pueden minimizar las reacciones cutáneas además de aliviar estas molestias a los pacientes.

Algunas de las recomendaciones generales de la Asociación Española Contra el Cáncer son:

Mantener la piel limpia y seca.
Evitar los baños con agua caliente muy prolongados ya que resecan en exceso la piel.
Evitar cosméticos cutáneos que contengan alcohol.
Hidratar la piel a diario.
Evitar la exposición solar debido a la fotosensibilidad de los tratamientos. Es conveniente el uso de sombreros, gafas de sol y por supuesto la protección solar de alto espectro.

En referencia a la recomendación específica de tipo de cosmética para utilizar en esta etapa, lo conveniente es evitar el uso de productos que contienen en su composición sustancias químicas sintéticas, aceites esenciales y minerales y el conjunto de ingredientes poco recomendables como siliconas, derivados de PEG, parabenos y otros conservantes.

En reveel tenemos muy claro que los resultados y cuidados de la piel son tan importantes como la forma en que lo conseguimos. Por este motivo el laboratorio desarrolla cosméticos sin el uso de este conjunto de ingredientes poco recomendables, dando incluso un paso más allá, hemos conseguido desarrollar tratamientos donde no se utiliza ningún tipo de conservantes y se mantienen de manera intactas las propiedades de los ingredientes activos.

Nuestros tratamientos mas recomendados para paliar las alteraciones cutáneas son:

 

Defending Day Serum reveel
Defending Day Serum - El contenido en ectoína y betaglucanos fortalece el sistema inmune de la piel y aumenta su resistencia permitiendo que esté más preparada frente a las posibles irritaciones. El prurito y dermatitis se reducen minimizando las molestias que causan calmando la piel.  

 

 

Comforting Moisturizer reveel
Comforting Moisturizer - Sus lípidos biomiméticos y la cantidad de aceites vegetales que contiene, reconfortan la sensación de sequedad de inmediato reduciendo la descamación y aspecto áspero, devolviendo a la piel el equilibrio que ha perdido. Se recompone la barrera cutánea y la piel está protegida y preparada para los daños que puede sufrir. 

 

 

Collagen Face Mask reveel - Velo máscara colágeno puro facial
Collagen Face Mask - La máscara facial de colágeno nativo recupera en 20 minutos las pieles más dañadas e irritadas. La infusión del triple colágeno idéntico al colágeno de nuestra piel tiene la capacidad de reponer los depósitos de humedad necesarios para mantener la barrera cutánea, elimina las rojeces y molestias y devuelve la apariencia de vitalidad y piel luminosa.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario