Envío gratuito

Reveel Magazine

CÓMO QUITAR LAS OJERAS: DI ADIÓS A LA MIRADA DE OSO PANDA

CÓMO QUITAR LAS OJERAS: DI ADIÓS A LA MIRADA DE OSO PANDA

El conocido efecto ¨ojos de panda¨ asusta a más de uno tras pocas horas de sueño, y es que esos círculos de color oscuro alrededor de nuestros ojos deprimen a cualquiera. Son las temidas ojeras, pero no te preocupes, hoy te contamos cómo quitar las ojeras con los mejores tratamientos y qué debes hacer para evitar su aparición.

QUE CAUSA LAS OJERAS

La zona del contorno de ojos es la más sensible a las causas extrínsecas o intrínsecas que provocan un aspecto poco atractivo. Esto se debe a que la piel de la zona orbicular es más fina y traslúcida que la del resto del rostro.

La piel del contorno de ojos es 5 veces más fina que la piel de la cara, y diez veces más fina que a piel del resto del cuerpo. Su epidermis tiene un grosor medio de 0.004mm.

Además, su capa córnea es mucho más débil que la del resto de zonas, debido a un menor número de capas de células, por tanto, esta zona tiene una barrera cutánea más frágil, ya que su función barrera no contiene la misma cantidad de componentes que el resto, pero si está expuesta a las mismas agresiones externas.

En la dermis del contorno de ojos también encontramos diferencias. La cantidad de fibras de colágeno y elastina es menor. También el número de glándulas sebáceas es inferior, y no olvidemos que el manto hidrolipídico está formado en gran parte por estas glándulas sebáceas.

Todo esto nos deja una clara evidencia de que cualquier desequilibrio que se de a nivel interno o externo, se verá mucho más pronunciado y protagonizado por la zona de la mirada.

Las ojeras son un exceso de pigmentación en la zona del párpado inferior, que puede ser debido a un exceso de producción de melanina o a la vasodilatación de los vasos sanguíneos de la zona.

Las primeras suelen tener una coloración marrón, más comunes en las pieles mediterráneas, y suelen ser ojeras genéticas, es decir, por herencia familiar.

Las ojeras causadas por desequilibrios en la circulación sanguínea son las más comunes y prácticamente todo el mundo las sufre alguna vez en su vida. Tienen una apariencia de color morado o violáceo.

Las principales causas de estas ojeras son: la falta de sueño, el cansancio excesivo, una alimentación inapropiada, situaciones de estrés, ingesta de alcohol elevada, consumo de tabaco… en general todo lo que conocemos como hábitos que restan una buena calidad de vida.

Estos hábitos afectan a la correcta circulación en los vasos sanguíneos, provocando edemas e hinchazón, y una dilatación de los capilares que, como explicábamos antes, al tratarse de una zona con la piel tan fina y traslúcida, se traduce en la coloración visible alrededor de los ojos.

Conociendo las principales causas de las temidas ojeras, lo principal que debemos accionar en nuestra rutina es un buen cambio de hábitos. Sabemos que todos al pie de la letra no son posibles puesto que factores como el estrés muchas veces no dependen totalmente de nosotros, pero sí podemos prestar atención a muchos de ellos.

CONTORNO DE OJOS: CÓMO CUIDARLO

Cuando se es joven es muy fácil caer en la tentación de no prestar demasiada atención a cuidarse la piel, pero es el error más común y grave que se puede cometer. La edad idónea para empezar a cuidarse es a los 25 años, y la primera zona a la que hay que prestarle atención es el contorno de ojos.

Quitar ojeras y cuidar contorno de ojos

Esto se debe a que es la primera zona que va a presentar signos como líneas finas y arrugas, distensión de la piel y deshidratación. Además de las características de la piel de esta zona, debemos tener en cuenta que en la zona periorbital de los ojos tenemos 22 músculos que están sometidos a continuas contracciones por la gesticulación y el parpadeo continuo de los ojos, y esto hace que le sumemos al problema de las ojeras las conocidas ¨patas de gallo¨.

Así que, si no estabas convencida antes, ahora ya sabes lo importante que es cuidar el contorno de ojos desde los 25 años, y si ya los has cumplido y en tu rutina no lo tenías contemplado, dale prioridad porque será lo que más agradezcas en un futuro.

Y, ¿Cómo cuidamos de manera específica el contorno de ojos? Atenta porque no vale cualquier cosmético.

Debido a la zona delicada y sensible, las fórmulas de los cosméticos deben ser adecuadas y totalmente respetuosas para evitar irritaciones.

Los cosméticos del contorno de ojos deben tener funciones y características como: 

  • Antioxidantes. Los antioxidantes son ingredientes obligatorios para todos los contornos de ojos, sin importar la edad ni el sexo ya que se encargan de proteger y contrarrestar el daño producido por las múltiples agresiones externas (formación de radicales libres).
  • Formadores de colágeno para un buen efecto reafirmante y antiarrugas. Dado que va a ser inevitable que esta zona se mantenga intacta, debemos aportar estos beneficios para equilibrar la piel.
  • Rápida absorción y buena capacidad de penetración. Si se quedan en la parte superficial, solo tenemos un efecto inmediato pero muy pasajero que no realiza el efecto necesario para tratar esta piel delicada.
  • Potente capacidad de hidratación y nutrición.
  • Descongestivos y drenantes. Esta acción mejora la circulación sanguínea evitando los edemas e hinchazón.

 

Vitamina C cuidar contorno ojos

 

Teniendo en cuenta estas premisas, los ingredientes que debes incluir sin pensarlo dos veces son: Vitamina C y Resveratrol.

Ambos antioxidantes muy potentes que mantiene la zona protegida de las radiaciones y demás agentes oxidativos que provocan envejecimiento prematuro, además de su capacidad para aumentar la producción de colágeno, reduciendo arrugas y dando un aspecto de rejuvenecimiento global.

Muy importante que debes saber: no todas las vitaminas C son aptas para el contorno de ojos.

La mayoría de los cosméticos con vitamina C contienen una gran cantidad de conservantes y estabilizantes porque se trata de un ingrediente muy inestable, y esto hace que no sea del todo respetuoso con la piel y no se pueda aplicar en ciertas zonas, sobre todo las pieles más sensibles.

La única vitamina C que existe en el mercado cosmético totalmente libre de conservantes y estabilizantes es Vitamin C Concentrate de reveel. Gracias a su tecnología patentada por el laboratorio médico MedSkin Solutions, este cosmético contiene la vitamina C en estado puro sin necesidad de ningún aditivo más, convirtiéndola en la mejor opción para tratar los múltiples signos de la edad en el contorno de ojos y resto del rostro.

Su pureza y su forma de activación diaria hacen que no se oxide y mantenga las propiedades de este ingrediente activo tan completo.

Consigue la penetración necesaria siendo reconocida por la piel como un ingrediente propio, consiguiendo estimular el colágeno para su función reafirmante y antiarrugas. Y actúa también en la reducción de la pigmentación gracias a la inhibición de la tirosinasa.

El Resveratrol también es uno de los favoritos para el contorno de ojos gracias a la alta concentración en este polifenol (2%, la concentración más alta del mercado y patentada por MedSkin) y debemos añadir un beneficio importantísimo: fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Esta función mejora la apariencia de rojeces y vascularización de la zona, reduciendo visiblemente la coloración enrojecida del contorno de ojos y mejorando su capacidad de defensa.

¿Cómo aplicar el cosmético para el contorno de ojos de manera correcta?

Cómo aplicar contorno de ojos

La aplicación del cosmético debe venir acompañada de un masaje que favorezca la microcirculación sanguínea, estimulando el drenaje linfático.

Un buen truco es masajear la zona con los dedos anular y corazón, ya que son los que menos presión ejercen.

Se debe repartir el producto desde la zona del lagrimal hacia afuera y también se pueden aplicar ligeras presiones bombeando suavemente para facilitar la eliminación de toxinas.

PARCHES PARA LAS OJERAS EL MEJOR COSMÉTICO

Si hay un cosmético que ha tomado protagonismo en los últimos años para la zona del contorno, es sin duda los parches de ojos.

Que sean tan tendencia se debe al efecto inmediato que proporcionan, salvando a más de una en momentos puntuales como un evento especial donde queremos estar perfectas o una reunión importante donde nuestra primera impresión cuenta mucho y quizá una mala noche nos ha jugado una mala pasada.

Estos parches vienen en monodosis y se aplican aproximadamente durante 15 minutos para obtener los resultados.

Pero ¿son realmente un tratamiento o simplemente un ¨efecto cenicienta¨? Todo depende del parche. Lo que se suele encontrar en el mercado de la cosmética, suelen ser parches de celulosa impregnados en principio activo, o hidrogeles. Estos parches tienen un efecto oclusivo y refrescante que aportan humedad y un efecto flash de hidratación superficial que nos dan el resultado inmediatamente después de retirarlos, pero conforme va pasando el rato, este efecto se desvanece.

Tienen muy buena acogida porque la sensación es muy agradable, calman y refrescan y antes de un maquillaje mejoran visiblemente la apariencia de la mirada.

La combinación perfecta es conseguir este formato de cosmético, que además de aportar el efecto inmediato, trate la piel y mantenga los beneficios durante más tiempo. Reveel lo ha conseguido.

 

Parche ojeras mejor cosmético

 

La tecnología patentada del laboratorio ha creado unos parches de tratamiento para el contorno de ojos en forma de media luna. ¿La diferencia con el resto? El material del parche.

El propio material del parche es en sí el principio activo (colágeno nativo o alga marina), por tanto, el efecto es totalmente diferente en la piel. Se activan en el momento de aplicación gracias al líquido que contienen en un compartimento separado. De esta forma se mantienen todas las propiedades del parche hasta que se aplican en la piel y liberan su actividad.

Los resultados son inmediatamente visibles tras 15 minutos de aplicación, pero mantienen los efectos y beneficios en la piel hasta 3 días después.

Son el complemento perfecto al cosmético diario para potenciar y darle un boost a la piel que en numerosas ocasiones se ve agredida por demasiados factores externos.

OJOS CANSADOS: TRUCOS PARA COMBATIRLOS 

Días largos frente a muchas horas al ordenador, expuesto a las calefacciones o aires acondicionados de la oficina, posibles alergias típicas de la época del año que se acerca, y otras muchas circunstancias, van a provocar un aspecto cansado en tu mirada.

Además de unos buenos hábitos de vida y aplicar la cosmética activa adecuada, existen otras muchas cosas que puedes hacer para combatir este efecto:

  • Aplica frío en la zona para descongestionar: un truco es mantener tus cosméticos en la nevera para sumar el efecto frío en la aplicación, pero si no te resulta cómodo o puede que se te olvide por no tenerlo a la vista, existen unas gafas de gel con efecto frío que aplicadas durante 10 minutos te van a descongestionar y reducir el edema. Otro truco más casero y que todo el mundo puede poner en práctica ya mismo es poner en el congelador unas cucharas y cuando estén bien frías, aplicarlas en la zona del párpado inferior.

Remedios ojos cansados

  • La manzanilla es una planta con un gran poder calmante. Prepara una infusión y cuando estén a temperatura ambiente, empapa unos discos de algodón y aplícalos sobre los párpados durante 15 minutos. Asequible y a mano de todos, ¡sólo es cuestión de priorizar nuestra rutina de cuidados!
  • Las rodajas de pepino, ¡todo un clásico! Quien no haya visto la típica escena de varias amigas haciendo una beauty party en casa, con la toalla del pelo y 2 rodajas de pepino en los ojos… no es de este planeta. El pepino tiene efecto antiinflamatorio y aporta humedad a la piel. Así que puedes preparar 2 rodajas, lavarlas bien y meterlas en el frigo para que estén frías para potenciar el efecto.

MEJOR CORRECTOR DE OJERAS

No podemos hablar de ojeras y sus trucos para quitarlas sin mencionar el infalible truco que tenemos las mujeres con el uso de los famosos e indispensables correctores de ojeras.

Mejor corrector ojeras

Su uso está tan extendido, que no solo lo aplican quienes tienen ojeras visibles. Su efecto corrector permite disimular y atenuar cualquier imperfección pigmentaria de la zona y dar un aspecto de piel perfecta en cuestión de segundos.

Pero es importante elegir bien el corrector para que su función sea corregir y no corramos el riesgo de que acentúe más el defecto.

Cuando la ojera es muy oscura, se debe aplicar un corrector de color verde antes de aplicar el color piel, para neutralizar el color.

Si en el contorno hay arrugas marcadas, la textura debe ser fluida, de lo contrario las arrugas se marcan más y obtenemos el efecto contrario.

Algunos cosméticos contienen pigmentos iluminadores que consiguen en el mismo producto de tratamiento el efecto óptico de corrección.

En definitiva, son muchas las causas que pueden provocar la aparición de ojeras y no hay una única solución infalible que te va a librar de ellas, pero te aseguramos que, si decides prestarle atención a la zona de tu mirada, con la cosmética adecuada, combinada con algunos cambios de hábitos y estos trucos a mano de todos, tienes las armas más que suficientes para ganarle la batalla a los ojos panda.

¿Ya te has concienciado de lo importante que es tu mirada? Cuéntanos cuál es tu truco favorito y el que más te funciona.

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados