Envío gratuito

Reveel Magazine

Todo sobre el Cólageno en la Piel, las Mascarillas y su papel en la Cosmética

Todo sobre el Cólageno en la Piel, las Mascarillas y su papel en la Cosmética

El colágeno otorga resistencia y densidad al tejido. Es una proteína de soporte, cuyas fibras constituyen el andamio estructural de la piel. Su producción decrece con los años, explicando el desdibujamiento paulatino de las facciones, la holgura cutánea de la madurez y el marcaje dramático de las arrugas a partir de los 40.

COLÁGENO EN LA PIEL

El 65 por ciento de la proteína presente en la piel está compuesto por colágeno.

Como bien explica el Dr Suwelack de MedSkin Solutions, es una molécula que disminuye drásticamente con la edad. Constituyente esencial de cartílagos, tendones y huesos, otorga soporte, densidad y estructura a la piel.

Se encuentra en la dermis, un tejido conjuntivo, rico en:

  • Colágeno I y III: Se corresponden con el 75 y el 15 por ciento de los colágenos presentes en la piel adulta, respectivamente. Son componentes esenciales del andamiaje que otorga soporte a la piel.
  • Colágeno VII: Es el componente principal de las fibras de anclaje, las que, a pesar de su pequeño tamaño, aseguran una buena cohesión entre la dermis y la epidermis.
  • Colágeno IV: Forma una finísima red en la unión dermoepidérmica, una especie de “velcro” que pega la dermis con la epidermis, asegurando los intercambios entre una y otra. Contribuye a mantener ambas capas estrechamente unidas. Está asociado al colágeno de tipo VII y a las integrinas. Su contenido disminuye con la edad a partir de los 35 años.

¿COMO SE PRODUCE EL COLÁGENO?

El colágeno se ubica en la dermis, en forma de fibras longitudinales entrelazadas entre sí, que forman la matriz extracelular.

Está compuesto por polipétidos de aminoácidos, que adoptan forma de cadena. Mirado al microscopio, el colágeno es una hélice de tres cadenas, que actúa como resorte.

Está fabricado por unas células específicas que se llaman fibroblastos. Sintetizan componentes de la sustancia fundamental como elastina, fibronectina y glicosaminoglicanos.

La actividad de los fibroblastos decrece paulatinamente a partir de los 35 y de forma significativa durante los 5 años posteriores a la menopausia.

La falta de estímulos hormonales en la mujer implica una disminución del 30 por ciento o más, en la actividad de los fibroblastos, que reducen de tamaño y de número.

La reposición de colágeno nuevo es cada vez más escasa. Envejecido y esclerosado, deja de ejercer como estructura de sostén y la piel se relaja, mostrando holgura.

MÁSCARAS Y MASCARILLAS

Mascarillas Faciales tipos

Dentro de la rutina skincare, las máscaras o mascarillas cumplen un papel de cuidado intensivo, ocasional durante la juventud y obligatorio a partir de los 40 años.

Son tan populares como antiguas, ya que el efecto de estas primeras mascarillas se conoce desde las más antiguas civilizaciones.

En la actualidad, existen tantas como necesidades tiene la piel. Preguntar por una mascarilla en la perfumería es como hacerlo por un antibiótico en la farmacia.

Su diversidad e indicación, así como sus distintas texturas, y sus formas de aplicación, complican la elección, pero permiten personalizar los cuidados de la piel.

Su evolución desde esas primeras mascarillas ha pasado por texturas elásticas, gelificadas, arcillosas, etc. Las hay que se solidifican y las hay tan evanescentes, que casi es preferible optar por una crema aplicada en doble capa.

Posteriormente llegaron las mascarillas peel-off, cuyos alginatos les otorgan una textura gelatinosa, adaptable al rostro. Tras ellas aparecieron los velos y posteriormente, los parches.

Los tiempos de exposición oscilan entre los 20 min clásicos, a los 5 min de las mascarillas exprés o la actuación nocturna de las más recientes, que se dejan durante toda la noche.

Oclusión es la palabra clave porque es la forma en que las máscaras o mascarillas funcionan. La capa aislante que forman sobre la piel evita la evaporación del concentrado activo en su fórmula.

La ósmosis que se produce entre la mascarilla y la piel es el principio físico por el cual los activos que entran en contacto con la capa córnea penetran de forma más eficaz.

MÁSCARAS DE COLÁGENO

Dentro de esta categoría destaca Collagen Face Mask de Reveel by MedSkin Solutions, cuya triple acción se debe a los tres tipos de colágeno que contiene.

En realidad, es colágeno en formato máscara. Biológicamente activa en sí misma, actúa como sistema de transporte para sus propios componentes.

Con un 92% de colágeno nativo, es una máscara con una similitud cutánea del 97%. Skin-friendly, está destinada al tratamiento global y profundo de las pieles apagadas, deshidratadas, irritadas y arrugadas.

 

Resultados del colágeno en la piel

La hidratación aumenta un 38% desde la primera aplicación. Las pieles secas se transforman en pieles jugosas y saludables, que recuperan el confort, la elasticidad y la luminosidad de forma inmediata.

El aporte de colágeno nativo altamente concentrado, así como la oclusión ejercida, reduce drásticamente las arrugas. El micro-relieve aparece alisado y uniforme, con el poro cerrado.

MÁSCARAS DE COLÁGENO PARA EL ROSTRO

¿Qué tiene Collagen Face Mask de Reveel, que la hace tan distinta del resto? Que la máscara es el principio… ¡activo!

Sus fibras de colágeno nativo insoluble constituyen el primero de los tres tipos de colágeno que contiene. Forman una matriz en 3D, que otorgan forma a la máscara.

Casi idéntica a la superficie cutánea, esta matriz lleva moléculas añadidas de colágeno soluble, cuyo gran tamaño facilita su permanencia en superficie.

Collagen Face Mask reveel video

Estas moléculas de colágeno nativo tienen una disponibilidad del 100%. Reconocidas por la piel como propias, refuerzan la barrera para retener el agua.

Aparte de limitar un proceso inherente del que no nos damos cuenta como la “evaporación insensible del agua”, este colágeno incrementa los factores naturales de hidratación.

El tercer tipo de colágeno nativo añadido llega en forma de péptidos. De carácter extrínseco pero idénticos a los de la piel, son liberados y transportados por la máscara, que actúa como vehículo.

Reconocidos como propios, estos péptidos actúan como señal para la síntesis de colágeno nuevo por parte de los fibroblastos y para la activación de la regeneración celular.

Otros refuerzos añadidos son el ácido hialurónico y el complejo Liftoning-Xpress, que actúan en sinergia para reforzar los tres tipos de colágeno antes mencionados.

El ácido hialurónico forma parte de la sustancia fundamental en la piel. Fabricado por los fibroblastos, dota de hidratación y densidad al tejido. En este caso, activa el colágeno de la máscara y aporta humedad en diferentes niveles.

El Liftoning-Xpress es un complejo formado por biopolímeros. Está compuesto por Pululan y extracto de alga roja, que forman una película tensora sobre la superficie.

Collagen Face Mask de reveel reduce las típicas irritaciones de las pieles secas, revitaliza las cansadas y tensa los rasgos gracias a los efectos reafirmantes del complejo Liftoning-Xpress.

Utilizada de manera regular, esta máscara con efecto de intensa hidratación e iluminación inmediata también envía señales en las distintas capas de la piel, estimulando la producción de colágeno nuevo, lo que permite tener una piel más firme.

Velo facial de colágeno puro reveel

CONCLUSIONES

  • El tejido conjuntivo posee 4 tipos de colágeno. El I y II otorgan estructura a la piel. El VII y el IV aseguran la cohesión entre la dermis y la epidermis.
  • Entre los 20 y 25 años aparecen las primeras líneas de expresión, que se convierten en arrugas a partir de los 35, debido a la disminución del colágeno.
  • Oclusión es la palabra clave de máscaras, mascarillas y parches, que forman una capa aislante sobre la piel, evitando la evaporación del principio activo residente.
  • Collagen Face Mask de Reveel es colágeno puro en formato máscara. Las pieles secas se transforman en pieles jugosas y saludables, que recuperan el confort, elasticidad y luminosidad inmediatamente.
  • La máscara es el propio principio activo. Sus fibras de colágeno nativo forman una matriz en 3D que es casi idéntica a la superficie cutánea.
  • Sus péptidos actúan como señal para la síntesis de colágeno nuevo. Su contenido en ácido hialurónico dota de hidratación a la piel y sus biopolímeros forman una película tensora sobre la superficie.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados