Envío gratuito

Reveel Magazine

EL COLÁGENO Y EL CONTORNO DE LOS OJOS

EL COLÁGENO Y EL CONTORNO DE LOS OJOS

El colágeno otorga resistencia y densidad al tejido cutáneo. En el contorno ocular sin embargo, no puede ofrecer su soporte estructural característico porque la piel es necesariamente fina, tan delicada como para proteger el globo ocular. Esta condición implica escasas fibras de colágeno y por tanto, un envejecimiento prematuro que se traduce en arrugas, flacidez y bolsas.

EL COLÁGENO Y LOS PÁRPADOS

El contorno de los ojos es la zona que antes muestra los signos del deterioro cutáneo. Entre los 20 y los 25 años surgen las primeras líneas de expresión en el entrecejo y en el extremo exterior del párpado.

El párpado inferior se relaja debido a su extrema delgadez y su escaso colágeno a partir de los 30 años, dejando protuberar hernias de grasa que se conocen como bolsas.

Las líneas dinámicas se transforman en patas de gallo entre los 35 y 45 años, debido a la hipertrofia del músculo orbicular, la delgadez de la piel y el deterioro del poco colágeno en la zona.

El párpado superior se deforma a partir de los 50, mostrando un exceso cutáneo que se pliega sobre si mismo debido a una relajación general del tejido.

EL COLÁGENO Y LAS PATAS DE GALLO

Colágeno y patas de gallo

Los músculos del cuerpo se insertan en los huesos, pero los del rostro se implantan profundamente en la piel. Delgados y planos, permiten gesticular y reflejar los sentimientos.

Estos músculos no sólo se conocen por su definición anatómica, sino por el nombre del sentimiento con el que se asocian, como el músculo de la risa, el de la ira, el del dolor, etc.

Al formar una unidad funcional con el tejido cutáneo, pliegan la piel cada vez que se contraen. Durante la juventud, dichos pliegues son imperceptibles, pero la repetida gesticulación acaba marcando el rostro con los años.

El contorno de los ojos es especialmente vulnerable a las arrugas porque la mirada es el espejo del alma. Sus músculos orbiculares están permanentemente solicitados y su piel es especialmente fina.

Cuando la primera pata de gallo pasa de ser dinámica a permanente, lo que refleja son los cambios operados en las tres capas de la piel.

En la hipodermis, que es la capa más profunda, la que constituye un verdadero colchón protector contra los traumatismos, disminuye la grasa.

En la dermis disminuye la retención hídrica de la sustancia fundamental que baña las fibras de colágeno, elastina y fibronectina. Éstas se vuelven rígidas, compactadas y desordenadas.

La epidermis, que es la capa superficial, se desmorona poco a poco, mostrando una hendidura justo donde se ha producido la rotura de fibras a nivel de la dermis.

PARCHES PARA EL CONTORNO DE OJOS

Una vez constatado que el contorno de los ojos tiene la piel más fina y vulnerable del rostro frente al envejecimiento, toca encontrar las soluciones para prevenirlo en primera instancia y corregirlo en segunda.

Los parches constituyen uno de los cosméticos más eficaces para una acción global sobre todos los signos de deterioro cutáneo en la zona, pero también sobre aquellos que se derivan del cansancio, las horas frente al ordenador, la falta de sueño o la sequedad ocular.

Parches para el contorno de ojos

Reveel by MedSkin Solutions ofrece dos opciones para que la piel del contorno reciba los estímulos que le permitan aumentar sus niveles de hidratación y estimular la síntesis de colágeno nuevo. Dependiendo de sus necesidades en cada momento, se puede elegir entre: 

  • Collagen Eye Mask está formada por fibras de colágeno, moléculas de colágeno y péptidos de colágeno. Gracias a su estructura nativa, estos tres tipos de colágeno son capaces de retener agua y formar una película de hidratación, que sella la humedad y estimula la producción de colágeno nuevo.   
  • Marine Eye Mask está formada por alga parda, iones de calcio e iones de sodio, que se activan al momento de la aplicación y rellenan los depósitos de agua en la piel.

En ambos casos, se trata de vehículos biológicamente activos en sí mismos. La razón por la que son tan puros estos PARCHES BIOACTIVOS EN FORMÁTO MÁSCARA para el contorno de los ojos, es la tecnología patentada Advanced Cryosafe Method con la que han sido desarrollados.

Se trata de un proceso hipotérmico, capaz de preservar la estabilidad y las propiedades de los biomateriales empleados sin necesidad de conservante alguno hasta el mismo momento de su aplicación.

Este método basado en el uso de bajísimas temperaturas, garantiza su eficacia máxima, su seguridad y su óptima compatibilidad, absolutamente skin-friendly.

Cien por cien veganas, constituyen una matriz biológicamente activa, capaz de adaptarse como una segunda piel a la cuenca orbitaria, para transportar sus propios componentes (intrínsecos) y los principios activos añadidos (extrínsecos).

Activados con una solución de ácido hialurónico, estos activos son liberados y absorbidos por la epidermis en una osmosis perfecta.

CONTORNO DE OJOS SIN PARABENOS

Collagen Eye Mask de Reveel by Medskin Solutions, es un parche cuya estructura posee las propiedades naturales del colágeno en su forma de triple hélice. Dado que es biológicamente activo en sí mismo, la piel es capaz de reconocer las señales, consiguiendo estimular la síntesis de colágeno nuevo en la zona del contorno de los ojos.

Esta opción es recomendada para esos momentos en los que la piel está más reactiva, presenta irritaciones, rojeces, bolsas marcadas y ojeras.

Marine Eye Mask por su parte, es una máscara de alga parda pura que se activa al momento de la aplicación y actúa como sistema de transporte para sus propias vitaminas y minerales, así como para los iones de calcio y de sodio presentes en su entramado.

Está indicada para esos momentos en los que la piel del contorno se muestra cansado, seco y tirante por lo que necesita un extra de hidratación.

Tanto Collagen Eye Mask como Marine Eye Mask de Reveel by Medskin Solutions son  aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, porque están libres de alcohol, parabenos, aceites minerales, parafinas, PEG, PPG y microplásticos.

Marine Eye Mask reveel

CONCLUSIONES

  • Los músculos del cuerpo se insertan en los huesos, pero los del rostro se insertan profundamente en la piel. Delgados y planos, permiten gesticular y reflejar los sentimientos.
  • Las patas de gallo aparecen y se instalan entre los 35 y 45 años debido a la hipertrofia del músculo orbicular, la delgadez de la piel y el deterioro del poco colágeno en la zona.
  • Entre los 20 y 25 años aparecen las primeras líneas de expresión, que se convierten en patas de gallo a partir de los 35, debido a la disminución del colágeno.
  • Collagen Eye Mask es una matriz de colágeno nativo en cuya estructura se encuentra la triple hélice de colágeno que la piel acepta como propio, estimulando la síntesis de colágeno que combate los radicales libres.
  • Marine Eye Mask de Reveel es una matriz de alga marina. Activa en sí misma, está formada por un alginato que da forma al propio parche.
  • El alga parda de Marine Eye Mask es diez veces más concentrada en minerales que las plantas y se asemeja al ácido hialurónico por absorber más de 300 veces su peso en agua.
  • Collagen Eye Mask y Marine Eye Mask de Reveel by Medskin Solutions tienen la tecnología más avanzada para el tratamiento del contorno de los ojos. Llamada Advanced Cryosafe Method, facilita el uso de biomateriales puros, tan estables que se liberan en la piel sin conservante
  • Dependiendo de la necesidad que muestre la piel, las máscaras pueden ser utilizadas solas o alternadas, de forma que responda a los estímulos que recibe, dando como resultado un contorno de ojos hidratado, con líneas y arrugas suavizadas.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados