Reveel Magazine

A LAS PUERTAS DEL FRÍO … ¿TU PIEL ESTÁ PREPARADA?

A LAS PUERTAS DEL FRÍO … ¿TU PIEL ESTÁ PREPARADA?

Con el cambio de cada estación las necesidades de nuestra piel cambian, y da igual si tenemos la piel grasa o seca, además de las características individuales de cada piel, los cambios climatológicos y lo que ello conlleva hacen que los cuidados faciales sean diferentes en cada época del año.

¿Conoces realmente cuáles son estos cuidados y por qué los necesitas? En el post de esta semana te contamos todos los detalles y cómo puedes prevenir a tu piel.

Con la bajada de las temperaturas, nos vemos obligados a usar prendas de más abrigo, así como suéteres de cuello alto y bufandas. También estamos expuestos a viento frío cuando vamos por la calle y cuando entramos en espacios cerrados, el uso de las calefacciones es lo habitual y provocan un ambiente extremadamente seco.

Todos estos factores propios de las épocas de frío no solo privan a la piel de la humedad necesaria para mantener el equilibrio de la hidratación, además provocan la falta de lípidos y la barrera de la piel pierde la función de protección.

 

Vamos a explicar bien cómo funcionan los lípidos en la barrera cutánea:

Nuestra superficie de la piel está formada por células (corneocitos), que están unidas entre sí por una sustancia llamada cemento intercorneocitario cuya función es mantener la unión de las células en perfecto estado y proteger la piel de la entrada de sustancias externas nocivas.

Imaginémonos la pared de una casa, donde los ladrillos son las células, y el cemento es la sustancia intercelular que las une. ¿Qué pasa en la casa si ese cemento no está en perfecto estado porque se encuentran grietas y agujeros? En la casa se filtra todo tipo de sustancias que deterioran el interior de la misma. (Imagen 1)

Sin embargo, podemos ver la misma pared en perfectas condiciones (Imagen 2), donde nada puede dañar el interior porque la pared hace su función de barrera y protección perfectamente.

reveel cosmética avanzada cuidado facial
reveel alta cosmética facial

Esta sustancia intercelular está formada por lípidos, entre los que podemos destacar las ceramidas, ácidos grasos (importantísimos en la función barrera protectora) escualeno, cera y triglicéridos.

El conjunto de estos lípidos se conjuga con capas de agua, y la integridad de la función barrera va a depender de la cantidad de agua que haya; es decir, si el agua es menor al 10%, los lípidos dejan espacios donde la pérdida de agua transepidérmica es desequilibrada.

Por tanto, es igual de importante que la cantidad de lípidos sea la correcta así como la cantidad de humedad (agua) esté en su óptima proporción.

Cuando tenemos los niveles correctos de ambos, los lípidos retienen el agua y evitan que se pierda, manteniendo la hidratación.

Cuando la piel está expuesta a los factores ambientales que comentábamos anteriormente, la piel no consigue mantener el equilibrio por si sola, por lo que van quedando espacios vacíos que necesitamos rellenar con lípidos y factores de humedad similares a los de la piel. De esta forma podemos ayudar a que la piel active la formación de sus propios lípidos para fortalecer la barrera cutánea nuevamente.

 

¿Cómo actúa reveel en la piel? La clave del éxito está en hablar su mismo idioma.

Los productos cosméticos de reveel están formados únicamente por biomateriales que mantienen su estructura intacta a la que tienen en la naturaleza. Son biomateriales idénticos a los de la piel y son reconocidos como propios, consiguiendo que lleguen las señales exactas para activar los procesos de reactivación de las funciones naturales de la piel.

Los siguientes productos hacen que la piel sea totalmente inmune y resistente al frío y el cambio climático del otoño e invierno:



Collagen Serum Spray – Las moléculas de colágeno nativo y los NFM (Factores naturales de Hidratación) similares a los de la piel suministran humedad y reponen los depósitos de agua.


PROBAR AHORA

 

Marine Eye Mask – Los iones de calcio que contiene activan los canales de agua (acuaporinas) en la piel, de modo que la retención de humedad y contenido de la misma se equilibra.


PROBAR AHORA



Comforting Moisturizer – Esta hidratante intensiva aporta lípidos biomiméticos como el preen gland oil, aceite de aguacate y manteca de cacao que nutren la piel y activa la propia formación de lípidos de la piel para conseguir una barrera fortalecida y un extra de hidratación.


PROBAR AHORA


 

¿Cuál es la mejor rutina de estos productos para conseguir el mejor efecto en la piel? Te dejamos algunos tips para tu rutina facial:
reveel spain

Limpia tu piel utilizando productos suaves que no sean demasiado agresivos. Utiliza tónico sin alcohol en ésta época, así evitarás agredir la barrera cutánea.

reveel spain

Cada mañana y noche después de la limpieza facial, pulveriza el rostro y cuello con el Collagen Serum Spray  y masajea suavemente. Te aconsejamos masajear también el area del contorno de ojos. Todos nuestros productos son aptos para esta zona.

reveel spain

A continuación aplica una cantidad del tamaño de una avellana de la crema Comforting Moisturizer  en rostro y cuello y masajee bien. Tip: si quieres maquillarte, después de esta hidratante la base se mantendrá especialmente bien.

reveel spain

Con el cambio del clima, la zona del área de los ojos sufre especialmente y es necesario mimar el contorno de ojos una o dos veces por semana de manera intensiva. Aplica los parches de Marine Eye Mask durante 15 minutos y deja que actúe. La zona quedará completamente restaurada de hidratación, con un efecto lifting que rejuvenece al instante y mantendrá la barrera de la piel preparada para combatir los daños externos.

Ya puede llegar el invierno…


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario